Tecnología | Noticias | 08 FEB 2018

Rafael del Cerro: "Muchas veces los ataques provienen del interior de las organizaciones"

¿Cómo actuar cuando la amenaza está dentro de la propia organización? Sobre ello ha profundizado en el Fórum Ciberseguridad 2018, organizado por IDG en Madrid, Rafael del Cerro, ingeniero de sistemas de Aruba.
Rafa de aruba

 

Rafael del Cerro, ingeniero de sistemas de Aruba, ha ahondado en cómo su compañía ayuda a detectar y ofrecer una respuesta temprana frente a los ataques cuando la amenaza está dentro de la corporación. El experto ha hecho hincapié en la importancia de las tecnologías de machine learning y de big data en la plataforma que ha creado su compañía, y que permiten “detectar y distinguir lo maléfico en lo anómalo”. Asimismo, ha destacado cómo cuando las amenazas son de origen desconocido siempre se debe analizar el comportamiento de la red. En este sentido, Aruba IntroSpect detecta ataques identificando pequeños cambios en comportamiento de la red que frecuentemente son indicativos de ataques.

Muchas veces los ataques provienen del interior y han comprometido los sistemas de forma importante”, ha recordado el experto. A veces esto ocurre simplemente porque los usuarios internos (empleados) son negligentes, pero en otras ocasiones, hay empleados de la empresa que son “maliciosos y consiguen información de la red para llevarla fuera con fines no lícitos”. La plataforma Introspect de Aruba trabaja para evitar estas situaciones. “Es una solución que permite cerrar el círculo de seguridad”, añadió, ofreciendo una ponencia de carácter muy práctico, a modo de taller de formación, sobre el uso de la plataforma de seguridad y sus posibilidades.

 

Puede seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, registrándose aquí

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios