Tecnología | Noticias | 14 SEP 2017

Samsung invierte 300 millones de dólares en el negocio de coches conectados

La compañía surcoreana ha dicho que quiere convertirse en un "importante actor" del sector del automóvil conectado.
mobileye
Redacción

Importante apuesta de Samsung en el sector de coches conectados. La compañía ha anunciado que invertirá 300 millones de dólares en el desarrollo de soluciones de conectividad y de conducción autónoma de coches autónomos.

En concreto se trabajará en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, sensores, computación de alto rendimiento, seguridad y conectividad, entre otras.

Es un importante impulso, y no el único, que la coreana hace a este sector. Y es que también ha inyectado 90 millones de dólares en TTTech, compañía desarrolladora de plataformas de software y seguridad para coches conectados.

Cabe recordar también que Samsung anunció un acuerdo para el desarrollo de tecnología para automóviles conectados junto con Harman, una compañía que adquirió por nada menos que 8.000 millones de dólares.

La asiática también ha invertido en diferentes startups del sector.

“En este momento de extraordinaria transformación de la industria de la automoción estamos entusiasmados de jugar un papel de liderazgo en el apoyo y en la construcción del futuro con coches más conectados e inteligentes”, ha dicho Young Sohn, presidente y CSO de Samsung Electronics, en el comunicado oficial.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información