Tecnología | Noticias | 04 OCT 2017

SAP impulsa una iniciativa de colaboración con diferentes empresas en 'blockchain' para IoT

Capgemini, Deloitte, GrainCorp, HCL Technologies, HERE Technologies, Moog Inc., Natura Cosméticos S.A., NetApp y PeerNova son las empresas que están colaborando con SAP.
sap
Redacción

“En la economía digital es absolutamente necesaria una estrategia iterativa y acelerada en estrecha colaboración con nuestros clientes y partners”, aseguró Juergen Mueller, responsable de Innovación de SAP. “Al ser el servicio blockchain parte del sistema de innovación digital SAP Leonardo estamos haciendo posible una colaboración abierta alrededor de los procesos de negocio distribuidos en redes peer-to-peer”.

SAP Leonardo Blockchain otorga a partners y clientes de SAP la oportunidad de explorar en las aplicaciones, incluyendo el registro de eventos en este servicio digital desde la creación y el diseño del producto, hasta las fases de fabricación y logística para el seguimiento y localización del mismo.

“En Moog, consideramos que la tecnología de contabilidad distribuida será un facilitador clave para los flujos de trabajo más ágiles, conectados y digitales dentro de las industrias aeroespacial, médica e industrial”, dijo George Small, director de Tecnología de Moog Inc. “Creemos que los libros de contabilidad distribuidos y compartidos son una muestra de colaboración y apertura. Nuestra colaboración con SAP acelerará el desarrollo de herramientas de contabilidad distribuidas y la infraestructura necesaria para hacer realidad nuestra visión del futuro”.

Además, SAP dispone del programa de acceso temprano, SAP Leonardo Blockchain Early Access que estará disponible para todos aquellos clientes y partners que se registren hasta principios del primer trimestre de 2018. Este programa proporciona el acceso a los productos estándar que han sido mejorados y aumentados con funcionalidad blockchain.

“Nuestro mundo, cada vez más conectado y aumentado, se apoya en el flujo de datos seguros y validados entre las diferentes partes”, declaró Leon van de Pas, responsable de IoT en HERE Technologies. “La experiencia y conocimiento sobre datos de SAP, particularmente en blockchain como una innovadora tecnología de seguridad en los datos, y la perspectiva única de HERE como compañía de datos de localización que sirve a clientes de todos los sectores será una combinación muy potente para hacer posible un mundo autónomo”.

En este programa de acceso temprano, SAP se está centrando en diferentes sectores que incluyen automoción, aeroespacial y defensa, fabricación discreta y servicios públicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información