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SAP NOW pone el foco en la nube y la inteligencia artificial

El evento emblema de SAP, que ha aterrizado por primera vez en Madrid, ha puesto a estas tecnologías en el centro de su visión holística de la transformación digital.

SAP NOW Madrid

 

La nube, junto con tecnologías como la inteligencia artificial o machine learning, ha sido la protagonista hoy del SAP NOW, evento enseña que la empresa conocida por inventar el ERP ha traído por primera vez a Madrid. Lejos quedan aquellos años y ahora la multinacional pone el acento en las tendencias que dan vida a la transformación digital. En este caso, cloud, aseguraba Steve Tzikakis, presidente de SAP para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, tiene la capacidad de externalizar y poner foco a los activos de la empresa. “Los clientes ya no necesitan bases de datos gracias a las capacidades de almacenamiento de la nube”.

Tzikakis ha hablado, en compañía de João Paulo da Silva, vicepresidente y director general de SAP España, Portugal e Israel, de las bondades de la digitalización, que permite ganar competitividad y conectar procesos, cosas y personas. En este sentido, ha puesto foco en su solución SAP Leonardo: “El producto que más está creciendo en el Sur de Europa”.  Éste trata de integrar la visión holística de la empresa hacia la automatización de procesos mediante técnicas de inteligencia artificial, big data e incluso blockchain, entre otras. “El 93% de las organizaciones creen que sin la transformación digital no existirían. Una buena estrategia permite crecer entre cuatro y cinco veces más rápido que la competencia”, señalaba. De hecho, las soluciones cloud de la firma ya están instaladas en dos millones y medio de negocios.

De este modo, SAP cree que nos dirigimos hacia la Empresa Inteligente (así rezaba el lema del evento) en un ecosistema en el que la Inteligencia Artificial (la otra gran estrella de la jornada) tendrá muchas cosas que decir tanto para la sociedad como para los modelos de negocio que ya está transformando. “Incluso creo que la cura del cáncer llegará gracias a esta tecnología”, aventuraba Da Silva. “El 30% de nuestras soluciones van a estar automatizadas en los próximos dos años. Esta será una constante en nuestra actividad”. De hecho, la multinacional cuenta ya con 11 motores de inteligencia artificial, otros 14 en desarrollo y 60 bots. Asimismo, el directivo hacía gala de la importante agilidad que puede aportar la “capacidad de procesos” de SAP Hana junto con la “inteligencia y flexibilidad” de SAP Leonardo.

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