Tecnología | Noticias | 14 SEP 2018

SAP refuerza su solución de analítica en la nube

Incorpora nuevas funcionalidades de 'machine learning' a SAP Analytics Cloud con el fin de que sus usuarios sean más ágiles a la hora de toma de decisiones.
sap analytics cloud
Redacción

Descubrir correlaciones en los datos de una organización y ayudar a los usuarios a tomar decisiones más rápidas y seguras son los objetivos que perseguía el equipo de SAP al mejorar su plataforma de analítica en la nube y dotarla de nuevas funcionalidades de aprendizaje de máquina. Así lo han indicado desde la compañía, cuyo equipo directivo ha hecho público en Nueva York la disponibilidad de la nueva versión de SAP Analytics Cloud.

Desde la empresa de software de gestión defienden que con las mejoras realizadas los usuarios de las áreas de negocio podrán acceder a potentes funciones y detectar automáticamente los problemas antes de que se produzcan sin necesidad de ser científicos de datos, un rol muy escaso en las organizaciones. “SAP Analytics Cloud permite a los usuarios pronosticar el rendimiento futuro con un solo clic. También puede proporcionar detección de riesgos y correlaciones, creación autónoma de cuadros de mando y guiones gráficos avanzados e información hiperpersonalizada sobre los datos de proveedores, vendedores y clientes, incluida la detección de anomalías”, explican desde la multinacional.

Para Mala Anand, presidente de SAP Analytics y SAP Leonardo, “con SAP Analytics Cloud las organizaciones pueden eliminar las tareas repetitivas y las incontables horas dedicadas a la visualización de datos, lo que permite a los analistas y a los responsables de la toma de decisiones dedicar más tiempo a aplicar el ingenio humano y el razonamiento creativo para resolver realmente estas complejas decisiones empresariales”.

Una de las compañías que usa ya esta plataforma es Rainforest Connection, que ahora planea utilizar el análisis predictivo y el aprendizaje automático para tomar medidas contra la deforestación ilegal, según explicó en la presentación de SAP el CEO de la compañía Topher White.

 
 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios