Tecnología | Noticias | 07 MAY 2018

Siemens y Atos refuerzan su alianza y apuntan al Internet de las cosas

Ambas entidades han incrementado el presupuesto de la estrategia en 100 millones de euros y han lanzado nuevas soluciones para el sector industrial.
Iván Lozano, CEO de Atos Iberia y Rosa García, CEO y presidenta de Siemens España.
Iván Lozano, CEO de Atos Iberia y Rosa García, CEO y presidenta de Siemens España.
M. Moreno

 

Siemens y Atos han reforzado su alianza, que data de 2011, para hacer frente al pujante mercado del Internet de las cosas (IoT, de sus siglas inglesas). La estrategia, que se apoya sobre la plataforma en la nube MindSphere de la multinacional alemana y el desarrollo de aplicaciones y soluciones analíticas de Atos, verá incrementado su presupuesto en 100 millones de euros, hasta llegar a los 330 millones.

MindSphere es el sistema operativo de Siemens enfocado al sector industrial para almacenar, tratar y extraer valor de la información mediante la inteligencia artificial. Ésta va dirigida a áreas como infraestructuras, energía, servicios públicos, industria 4.0 o movilidad, entre otras.  En este plano entra en juego también Atox Codex que, como resultado de esta colaboración, incluye servicios de consultoría, análisis predictivo, supercomputación y big data.

Según ha explicado ante la prensa Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens España, el aumento de la inversión en esta asociación y su orientación hacia IoT se debe a la eficiencia que promete para el sector. De hecho, más del 20% de las empresas industriales tendrán implementadas grandes soluciones IoT, lo que hará crecer su productividad un 5% aproximadamente para 2021. “A priori, este porcentaje no parece muy alto pero significa un incremento siete veces superior al de la media desde 1990”, ha dicho. Y, según datos de IDC, este segmento crecerá un 16% en España para dicha fecha. “El mercado se va a disparar”.

 

Una alianza de largo recorrido

Con el anuncio de hoy, Atos y Siemens una piedra más de su estrategia conjunta en el plano de la transformación digital. Ésta surgió hace siete años para dar una respuesta conjunta a los cambios del mercado y los clientes que, auspiciados por las nuevas tecnologías, demandan cada vez más soluciones personalizadas e inmediatas. “Es más, creo que la colaboración entre empresas, sobre todo en el ámbito de la compartición de datos para diseñar nuevos productos y servicios será una constante en esta nueva era”, ha aseverado Iván Lozano, CEO de Atos Iberia.

Desde el inicio de esta unión, han vendido productos por valor de más de 2.500 millones de euros de manera conjunta. Asimismo, y según ha confirmado García, la alianza ha crecido a doble dígito en los últimos tres años en España y más de 100 fábricas de todo el mundo ya trabajan con MindSphere.

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