Sony aumenta el peso de los sensores en su negocio

Está desarrollando tecnología para insertar sus sensores en sectores como la robótica y los coches autónomos para reducir así la dependencia de los smartphones.

Sensor CMOS de Sony

Han sido tiempos difíciles para Sony. El gigante japonés ha tenido que reinventarse, dejar de lado algunos negocios históricos y aumentar el músculo de otros.

Al frente de la estrategia que empieza a dar sus frutos está el CEO de la corporación, Kazuo Hirai, quien pidió a cada división de negocio más independencia y rentabilidad. “Nos ayudó mucho que se nos dijera que teníamos que operar de forma independiente”, declara a Reuters Terushi Shimizu, jefe de la visión de chips de Sony.

Tal y como publica la agencia de noticias, la firma cerrará su año fiscal con unos beneficios superiores a otros ejercicios gracias a la buena salud de las ventas de su unidad de sensores.

Los planes inmediatos incluyen aumentar el músculo del fructífero negocio. Para diferenciarse de competidores como Samsung y OmniVision Technologies, ya está desarrollando nuevas tecnologías que se usarán en segmentos de robótica y coches autónomos, dos de las grandes tendencias que vienen en la industria TI.

En concreto, está desarrollando sensores capaces de medir la distancia y de detectar luz invisible, revelan.

Además de por el buen funcionamiento de la unidad de negocio, lo cierto es que Sony está reforzando la inversión en sensores para aumentar su radio de influencia en el mercado y reducir su dependencia del ahora saludable mercado de los smartphones. En definitiva, es un movimiento de futuro.



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