Tecnología | Noticias | 11 ABR 2018

Splunk adquiere Asset Intelligence para posicionarse en IoT

La compañía busca posicionarse estratégicamente en el mercado de los análisis predictivos y monitorización de IoT en entornos industriales, también conocidos por IIoT.
Splunk
Redaccion

Con la nueva adquisición, Splunk entra de lleno en el espacio de IoT con un nuevo producto enfocado en proporcionar a las empresas monitorización en tiempo real y análisis predictivo para los activos industriales. Denominado como Inteligencia de Activos Industriales (IAI), la herramienta es el principal activo de la compra para alinearse junto a Splunk Enterprise con el fin de capturar y correlacionar datos de Industrial Control Systems, sensores, sistemas SCADA y aplicaciones.

Según palabras de Ammar Maraqa, vicepresidente senior de operaciones comerciales y estrategia y gerente de mercados IoT destaca que “los análisis en tiempo real son una prioridad para las organizaciones actuales que luchan por cerrar la brecha entre los sistemas heredados, los activos industriales y los datos de los sensores”.

Splunk IAI ofrece a las organizaciones la posibilidad de monitorizar los recursos y los tiempos de inactividad en los entornos industriales con el fin de mejorar la productividad y optimizar los procesos para que funcionen a plena capacidad. Está dirigido a sectores de fabricación, gas, transporte, energía y servicios públicos con el fin de analizar los activos industriales conocidos por las siglas (IIoT).

Del mismo modo, Splunk también cerraba la adquisición de Phantom Cyber Corporation, una compañía dedicada a la orquestación de seguridad que cuenta con la plataforma SOAR para mejorar la eficiencia en los centros de operaciones de seguridad SoC. El precio estimado de la operación ronda los 350 millones de dólares, exceptuando aspectos relacionados con las acciones y otros pagos.

Con la plataforma SOAR de Phantom, Spluk podrá ofrecer en adelante capacidades de automatización que también ayudarán a los equipos de TI a resolver desafíos en una amplia gama de casos de uso, incluida la Inteligencia Artificial para Operaciones de TI (AIOps).

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información