Tecnología | Noticias | 11 MAY 2018

Talend lanza una aplicación para simplificar la gestión de datos

Tags: Big Data
Según la compañía, se trata de la primera aplicación del mundo de transmisión de datos basada en Apache Beam y nativa en la nube.
big data seguridad
Redacción

 

Talend Connect Us, la conferencia anual de clientes y socios de Talend que ha tenido lugar en Nueva York, ha dejado el lanzamiento de su aplicación para simplificar y acelerar la ingestión de grandes volúmenes y variedades de datos en tiempo real (Talend Data Streams). De carácter gratuito en Amazon, se trata de la primera aplicación del mundo de transmisión de datos basada en Apache Beam y nativa en la nube, según la firma. Ésta está ideada para ingenieros, científicos de datos, analistas de datos y otros integradores ad hoc. “Los pioneros con más éxito han demostrado que orientarse a los datos es un deporte de equipo, lo que significa que todos los empleados deben participar en la recopilación, configuración y mejora de la calidad y confianza de los datos”, ha asegurado Ashley Stirrup, CMO de Talend.

Según una encuesta de la compañía, los desafíos más comunes para esta ciencia pasan por los llamados datos sucios (36%), falta de soporte administrativo para los equipos de ciencia de datos (27%), carencia de dirección clara para buscar con la información disponible (22%) y el acceso general o la disponibilidad de los datos (22%). Según la compañía, la nueva solución puede ayudar a mejorar estas variables mediante la integración de datos con una interfaz de usuario basada en la web, ingesta rápida y masiva de datos, la aceleración del desarrollo del datapipeline o la ruptura del ciclo de sistemas heredados.

Desde Talend aseguran que ahora mismo la economía de los datos está “rota” ya que su volumen continúa duplicándose cada año mientras que el número de trabajadores en el campo se triplica, pero los presupuestos de TI permanecen estables, “lo que hace que sea imposible seguir el ritmo de las crecientes demandas comerciales de información”. En este sentido, la gran apuesta de Talend pasa por su nueva plataforma.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios