Tecnología | Noticias | 28 AGO 2018

Toyota invierte 500 millones de dólares en Uber

Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el desarrollo de coches con tecnología de conducción autónoma.
Toyota y Uber
Redacción

En mayo de 2016, Toyota puso la mirada en Uber y anunció un importante acuerdo de colaboración entre ambos que haría que el fabricante invirtiese en esta empresa de movilidad privada con el fin de impulsar este tipo de negocio. Así pues, hoy ha sido el día en el que el gigante automovilístico nipón ha confirmado que utilizará 500 millones de dólares en promover el desarrollo de Uber con el objetivo de  producir de forma masiva vehículos autónomos que se desplegarían en su red de transporte, entre otras cosas.

La empresa con sede en San Francisco tiene previsto comenzar a desplegar su flota de vehículos sin piloto basados en el modelo de minifurgoneta Toyota Sienna en 2021, un servicio bautizado como Autono-MaaS. Toyota también utilizará su Mobility Services Platform (MSPF), su infraestructura de información central para vehículos conectados

"Combinar esfuerzos con Uber, una de las principales empresas mundiales de I + D para compartir viajes y conducir de manera automatizada, podría impulsar aún más la movilidad futura", ha explicado Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de TMC y presidente de Toyota Connected Company. "Este acuerdo y la inversión marcan un hito importante en nuestra transformación ya que ayudamos a proporcionar servicios de movilidad seguros”.

"Es el primer acuerdo de este tipo que cierra Uber, algo que refleja nuestro compromiso de llevar tecnologías de clase mundial a nuestra red", ha afirmado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. "La tecnología avanzada de Uber y el compromiso de Toyota con la seguridad y su reconocida destreza de fabricación hacen que sea una colaboración natural. Estoy ansioso por ver lo que nuestros equipos logran juntos".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios