Tecnología | Noticias | 25 FEB 2018

Vodafone y Samsung anuncian servicios y dispositivos para el hogar inteligente

Ambas compañías lanzan V-Home by Vodafone, plataforma de servicios para el hogar inteligente con el que será posible interconectar todos los dispositivos IoT para que sean controlados desde el smartphone.
Vodafone y Samsung

Vodafone y Samsung han unido esfuerzos para lanzar un servicio denominado V-Home by Vodafone, una plataforma de servicios para el hogar inteligente asociados a IoT con el fin de abordar la conectividad de los dispositivos que día a día se incrementan en el hogar.

Los analistas estiman que para 2020 habrá más de 290 millones de dispositivos conectados en los países en los que opera Vodafone, en comparación con los 45 millones que hay en la actualidad. Según palabras de Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España ha destacado que "asistimos a una verdadera revolución donde todo va a estar conectado, ya sean las neveras, las mascotas, sensores de temperatura y un sinfín de dispositivos, con lo que estas soluciones nos permitirán garantizar hogares plenamente conectados para beneficiarnos de su funcionalidad".

Celestino García, presidente de Samsung España, también ha destacado durante la presentación que "estamos convirtiendo el mercado español en un mercado pionero en adopción de las últimas tecnologías".

Los nuevos servicios y productos V-Home by Vodafone son fruto de la colaboración de ambas compañías de manera que van a permitir controlar, desde el smartphone, los dispositivos inteligentes de su hogar. Desde Vodafone afirman que crearán nuevos servicios entorno a la solución con el fin de facilitar la automatización del hogar, aprovechando el entorno abierto SmartThings de Samsung con el que se interconectan los dispositivos, así como la conectividad que garantiza la red de Vodafone.

El primer producto fruto de la alianza estará disponible en España esta primavera asociado a un plan de pago por uso mensual cuyo precio será inferior a los 10 euros. Aunque algunos de los productos permiten monitorizar el hogar y disponer de una teleasistencia, desde Vodafone han señalado que con ellos no se trata de sustituir o reemplazar los sistemas de seguridad más tradicionales que ofrecen otras compañías.

Por un lado se encuentra el Starter Kit de V-Home by Vodafone, un sistema de monitorización del hogar sencillo de configurar con servicios diseñados por Vodafone para que los usuarios puedan monitorizar lo que ocurre en sus hogares en su ausencia. Por su parte, Detection Kit incluye un sensor de agua y otro de humo que se conecta al resto de dispositivos del Starter Kit de manera que pueden encenderse las luces o cualquier electrodoméstico conectado al enchufe cuando se desee. La configuración de cada producto se realizará de forma sencilla mediante un código QR del kit para registrarlo en la App V by Vodafone.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios