Tecnología | Noticias | 09 AGO 2018

Ya está aquí Oracle Autonomous Transaction Processing

Larry Ellison anuncia la disponibilidad de la nueva base de datos autónoma en la nube, que utiliza tecnologías de ‘machine learning’ y de automatización para proporcionar ahorros de costes, seguridad, disponibilidad y productividad.
Larry Elison
Redacción

El director ejecutivo y CTO de Oracle, Larry Ellison, marcó ayer el mayor hito de la estrategia de la compañía relacionada con la autonomía a través del lanzamiento de un nuevo servicio de Oracle Autonomous Database Service: Oracle Autonomous Transaction Processing.

Elevando el aprendizaje profundo y las capacidades de automatización, el nuevo servicio de base de datos autónoma ha sido creado para ser ejecutado en las aplicaciones de finanzas, retail, industria y administración más avanzadas, soportando un complejo mix de procesamiento de transacciones de alto rendimiento, reporting, batch y cargas de trabajo analíticas. El portfolio de Oracle Autonomous Database proporciona a las organizaciones el más completo y avanzado set de capacidades de bases de datos del mercado.

“Oracle tiene de lejos la mejor base de datos del mundo y ahora está mejorada porque es autónoma”, dijo Ellison. “Esto ofrece que sea mucho más fiable, un sistema mucho más seguro - un sistema que se protege contra los ladrones de datos, un sistema que se supera el 99,995% del tiempo, y un sistema que hace a las organizaciones y a sus desarrollos significativamente más productivos”.

Tradicionalmente, la creación de un sistema de gestión de bases de datos requería expertos que lo construyeran de forma personalizada, manteniendo una compleja pila de hardware y software. Oracle Autonomous Database revoluciona la gestion de datos utilizando machine learning para proporcionar capacidades de auto-gestión, auto-securización y auto-reparación con economías de escala y elasticidad en la nube. El servicio permite a los usuarios crear instantáneamente nuevas bases de datos autónomas y fácilmente convertir las bases de datos existentes, reduciendo los costes y el tiempo de disponibilidad en el mercado de forma significativa.

La completa automatización de las operaciones de base de datos y las infraestructuras reduce los costes administrativos hasta en un 80%. La eficiencia de una base de datos auto-optimizada junto a la elasticidad del pago por uso reduce los costes en un 90%.

Autonomous Database se basa en los 40 años de experiencia de Oracle en el apoyo a la mayoría de las aplicaciones más exigentes del mundo. Es fácil de adoptar para los clientes porque usa la misma Base de datos Oracle on-premise, con la misma funcionalidad e interfaces. Autonomous Database admite la mayoría de las cargas de trabajo de misión crítica porque está basada en tecnologías de bases de datos Oracle altamente sofisticadas que no tienen rival en ningún otro producto, incluida la infraestructura de alto rendimiento Exadata, clústeres de aplicaciones reales para escalamiento vertical transparente y tolerancia a fallos, Active Data Guard para recuperación de desastres y Online Data Evolution.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios