Tendencias | Noticias | 23 ENE 2018

2017 ha sido un año duro para Facebook según la COO de la compañía

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En Facebook señalan tres cosas que hacer bien: privacidad, contenido dañino y abuso de nuestra plataforma
facebook coo
Redacción

Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, ha hablado en Bruselas en una convención de empresas, donde ha reconocido que el año 2017 fue un gran reto para Facebook.

Según la COO, la compañía de Zuckerberg, ya ha establecido los pasos para lograr soluciones responsables y constructivas en el próximo año, especialmente en Europa, "hay tres cosas que tenemos que hacer bien: privacidad, contenido dañino y abuso de nuestra plataforma".

En los últimos días Facebook ha hecho una serie de anuncios con los que reitera su compromiso con Europa como son:

  • tres nuevos community hubs en España, Polonia e Italia
  • el compromiso de dar formación a 1 millón de personas y empresarios en toda la UE para 2020
  • una inversión de 10 millones de euros para acelerar la innovación en inteligencia artificial, aumentando el número de investigadores de 10 a 40, otorgando becas a estudiantes y financiando 10 servidores así como sets de datos abiertos para las instituciones públicas francesas. 

Además de esta inversión, también duplicaran el equipo de investigadores e ingenieros de 30 a 60.

En cuanto a la privacidad, Sandberg ofreció una visión de alto nivel sobre algunos trabajos que Facebook ha estado haciendo para garantizar el cumplimiento de los requisitos de cara al próximo GDPR. Por ejemplo:

  • Implementación de un nuevo centro de control que tendrá todas tus configuraciones de privacidad básicas en un solo lugar, lo que facilita la administración de tus datos.
  • Lanzamiento de nuevas campañas en Facebook, online e impresas, para ayudar a las personas a entender cosas, como el funcionamiento de los anuncios de FB.
  • Ampliación de nuestro programa de "Design Jams" en Europa y en todo el mundo para reunir a diseñadores, desarrolladores, expertos y reguladores para diseñar productos que prioricen la transparencia y control sobre los datos
  • Lanzamiento de un nuevo laboratorio de Confianza, Transparencia y Control donde compartiremos prototipos, ideas y kits de herramientas de diseño generados en los talleres de 'Design Jam'
     

Otro tema de los que trató la COO fue el terrorismo digital al que definió como "uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos” y señaló los continuos esfuerzos de Facebook para mejorar la plataforma en este sentido:

  • El 99% del contenido terrorista de ISIS y Al Qaeda en Facebook se elimina incluso antes de que los usuarios lo reporten.
  • Mejoras como resultado de nuestros esfuerzos para abordar el discurso de odio en Facebook (los recientes resultados del Código de Conducta de la UE mostraron que estamos eliminando contenido ofensivo el 79.8 por ciento del tiempo).
  • La promesa de contratar a otros 10.000 empleados en todo el mundo para que revisen y eliminen contenido que promueva el odio, el terrorismo o la violencia y, al mismo tiempo, la inversión en tecnología de Inteligencia Artificial para encontrar y eliminar dicho contenido.
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