Tendencias | Noticias | 09 AGO 2017

6 de cada 10 grandes corporaciones consideran implementar 'blockchain'

Tags: Blockchain
Un nuevo estudio de Juniper Research destaca que la mayoría de empresas esperan tenerlo incorporado para finales de 2018.
blockchain-pizarra-tiza
Redacción

Según datos de la encuesta,, el registro de tierras y la moneda fiat digital son las mejores oportunidades para el despliegue de blockhain, pero para cada una de estas oportunidades la escala y la variedad de barreras son significativas.

La investigación afirmó que aquellas empresas que se beneficiarían más de esta tecnología incluyen aspectos como: necesidad de transparencia y claridad en las transacciones, una dependencia actual de los sistemas de almacenamiento heredados en papel, un alto volumen de información transmitida e interrupciones internas.

Sin embargo, Juniper argumentó que si bien la conciencia del blockchain y sus beneficios había aumentado en los últimos 12-18 meses, aunque existía el peligro de que las compañías pudieran tratar de desplegar esta tecnología sin haber considerado primero opciones alternativas.
Según el autor de la investigación, el Dr. Windsor Holden: "En muchos casos, el cambio sistémico, en lugar de tecnológico, podría ser una solución mejor y más barata que el blockchain, lo que podría causar una importante interrupción interna y externa".


De hecho, la investigación encontró que las compañías pueden haber subestimado la escala del desafío de la secuencia de bloque. En el caso de cuestiones como la interoperabilidad, la proporción de encuestados que expresaron inquietudes aumentó progresivamente a medida que las empresas avanzaban hacia el despliegue total, mientras que las preocupaciones también aumentaron considerablemente en cuanto a la negativa del cliente a aceptar la cadena de bloqueo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información