Tendencias | Noticias | 20 SEP 2011

Aena confía a Esri sus sistemas de información aeronáutica

Aena ha implantado un sistema de información geográfica que permite gestionar y mantener la información, mediante la solución PLTS Aero y las funcionalidades de ArcGIS.
Computerworld

La empresa pública Aena ha confiado a Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), la gestión y ejecución efectiva de la información aeronáutica, además de la transición de su actual sistema al modelo digital.

En concreto, ha sido la división de Información Aeronáutica (AIS) de AENA, encargada de suministrar la información necesaria para que las operaciones aéreas se desarrollen con seguridad y regularidad, la que ha implantado las soluciones de información geográfica de Esri.

A través de la solución PLTS Aero, junto con las funcionalidades de ArcGIS, Aena ha implantado un sistema de información geográfica con capacidades de gestión y mantenimiento de la informaAena gestiona sistemas informacion geografica con Esrición, así como de la producción automatizada de la cartografía aeronáutica y el suministro de servicios digitales, además del tratamiento de la información original para conseguir datos más elaborados, como el análisis de obstáculos en la trayectoria de despegue de un aeródromo.

“Para Esri España este proyecto ha significado un doble reto. En primer lugar, por tratarse de un ámbito de aplicación con un elevado nivel de especialización, nos ha permitido probar cómo las herramientas GIS de Esri son capaces de soportar información y procesos de negocio altamente sofisticados”, destacó Juan Herranz, director de Desarrollo de Negocio de Esri España. “En segundo lugar, el compromiso de Esri España con Aena Navegación Aérea y con la criticidad de este sistema, proporcionando servicios de apoyo y soporte continuado durante todo el proyecto”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información