Tendencias | Noticias | 30 MAY 2018

AIRI Mini para arquitectos y científicos de datos

Las compañías Pure Storage y Nvidia se unen para impulsar la adopción de tecnologías de inteligencia artificial mediante el uso de sus soluciones FlashBlade y DGX-1 en lo que han dado en llamar AIRI Mini.
AIRI MINI Pure Storage y Nvidia
Redaccion

Tras el anuncio de meses atrás llevado a cabo por ambas compañías, ahora le llega el turno a la solución AIRI Mini, enfocada en permitir que los arquitectos y científicos de datos también puedan contar en esta ventaja competitiva de uso de tecnologías avanzadas sin tener que invertir grandes recursos.

Un reciente estudio llevado a cabo por el MIT Technology Review, el 82% de las empresas y de los responsables de TI creen que la IA puede tener un impacto positivo en su sector. AIRI Mini democratiza de alguna manera el acceso a estas tecnologías, permitiendo que puedan escalar fácilmente a medida que sus iniciativas de campo y proyectos crecen. que las organizaciones accedan a la IA y la escalen fácilmente, a medida que sus iniciativas crecen.

Matt Burr, director general de FlashBlade de Pure Storage, define a la nueva solución como el punto de partida para que las organizaciones de cualquier tamaño puedan explorar y escalar a medida que avanzan en el área de la IA. Se vale de la tecnología FlashBlade de la compañía para garantizar una plataforma de almacenamiento avanzada que es compatible con procesos de analítica moderna, garantizando hasta 2 petaFLOPS de rendimiento. Los nuevos sistemas están interconectados mediante conmutadores de 100 GbE de velocidad, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA de Nvidia para garantizar un alto rendimiento en la distribución de contenidos. Además, también aprovecha el software de aprendizaje profundo de NVIDIA GPU Cloud, optimizado para el entrenamiento multinodo con DGX-1 y FlashBlade. C
Por su parte, Jim McHugh, Vicepresidente y Director General de NVIDIA, destaca como “tanto FlashBlade como DGX-1 fueron diseñados para garantizar escalabilidad en los sistemas”.

Las compañías afirman que tanto AIRI, lanzada meses atrás, como AIRI Mini, anunciada en estos instantes, se encuentran accesibles a través de los conmutadores Ethernet de 100 Gb Nexus 9000 de Cisco. AIRI Mini proporciona a las organizaciones que no disponen de recursos a nivel empresarial, de una vía de acceso a la IA sencilla. El objetivo no es otro que acelerar las start-up y lograr que la inteligencia artificial se adopte en la industria y en la sociedad.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios