Tendencias | Noticias | 10 AGO 2016

Akamai supera en los JJ.OO. de Río el volumen de vídeo entregado en Londres

Tags: Streaming
El pasado lunes 8 de agosto, durante el tercer día de celebración de las Olimpiadas de Rio 2016, Akamai anuncia haber superado el volumen total de datos de vídeo que entregó durante los 17 días de Londres en 2012.
como descargar videos youtube iphone ipad
Redacción

Una información procedente de la plataforma inteligente de Akamai muestra que el pasado lunes 8 de agosto, en la tercera jornada de los JJ.OO. de Río 2016, el volumen total de datos de vídeo de vídeo que se movió por internet fue superior al de los 17 días de Olimpiadas en Londres hace cuatro años.

De acuerdo con los datos de Akamai, el mismo día 8 de agosto las conexiones gestionadas por Alamai alcanzaron un pico de tráfico cercano a los 3,28 Tbps, una audiencia de 1,11 millones de usuarios, y una tasa de promedio de bit de vídeo de 2,75 Mbps. Unas tasas de uso de vídeo online que superan a otros acontecimientos históricos como la Super Bowl de 2008, la FIFA World Cup de 2014.

El mayor volumen de tráfico vídeo registrado por regiones corresponde a Europa (52%), seguido de Estados Unidos (39%), Latinoamérica (5%), Australia (2%), Asia (2%), mientras que el tráfico de vídeo en streaming en África resulto poco significativo.

Asimismo, Akamai señala que el día de la inauguración de los JJ.OO. de Río 2016 los países que registraron un mayor número de conexiones en sus respectivos países de acuerdo con sus horarios locales a través de Akamai fue Brasil, a las 8:00 pm hora local con 1 millón de conexiones; Japón, a las 9:00h pm (hora local) con un número superior al millón de conexiones, y Estados unidos con 1,5 millones de conexiones a las 10:00 pm hora local. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información