Tendencias | Noticias | 19 DIC 2017

Alberto Bellé (Delfos Research): "Cada uno debe encontrar su propia ruta hacia 'cloud"

El analista, que ha hablado de tendencias 'cloud', ha sido el encargado de inaugurar el evento Cloud 360 que se celebra hoy en Madrid.
alberto bellé
Redacción

 

ComputerWorld celebra hoy en el céntrico Hotel Ritz el evento Cloud 360, con la participación de importantes actores del sector TI.

El encargado de abrir boca ha sido Alberto Bellé, analista principal de Delfos Research, que ha enumerado las principales tendencias cloud y la forma en que las empresas deben pasar del mundo analógico al digital. 

Hablamos de cloud desde hace 10 años. El discurso ha cambiado porque también han cambiado la industria y la tecnología”, ha dicho. Y con esto, también ha evolucionado la terminología. Al discurso hemos incorporado términos como agilidad, innovación y eficiencia en lugar de material o costes.

Bellé ha compartido además las preguntas que las empresas deben hacerse las corporaciones para elaborar la hoja de ruta de la estrategia cloud. El punto de partida debe ser siempre el conocimiento del negocio y el establecimiento unos objetivos. "Cuestiona, planifica", ha instado.

Luego, sigamos con las preguntas. Hay que preguntarse lo que nos hace realmente competitivos (el producto, la rapidez con la que se entrega, la capacidad de personalizarlo), si ofrecemos innovación, si funcionamos sa la misma velocidad del negocio o si la tecnología es un acelerador y no un cuello de botella.

Cada empresa descubrirá diferentes respuestas que darán como resultado una estrategia propia, ajustada a sus necesidades. Y es que no hay un único camino hacia cloud. "Cada uno debe encontrar su propia ruta", ha concluido.

Puede seguir el evento en streaming en este enlace y seguirlo en Twitter con hashtag #Cloud360

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios