Tendencias | Noticias | 23 ENE 2018

Alberto Bellé (Delfos Research): "Cuestiónate ya tu modelo de data center"

Durante la ponencia que ha llevado a cabo el analista principal de Delfos Research, Alberto Bellé ha destacado que 2018 va a ser el año de la convergencia de las infraestructuras.
Alberto Bellé ICT Trends
Redaccion

“Seguimos necesitando el datacenter en las organizaciones, pero en 2018 se convierten en un campo de pruebas”. Con estas palabras iniciaba su ponencia el analista especializado de Delfos Research.

El analista ha invitado a los asistentes y a todos los responsables de organizaciones que están siguiendo el evento a través del streaming proporcionado por IDGtv, a que decidan y tomen la decisión hoy mismo sobre su modelo de datacenter que mas les conviene a sus organizaciones. “Si no empezamos a hablar de inteligencia artificial, estamos perdiendo parte de la información que necesitamos para la toma de decisiones”.

La brecha de la complejidad del datacenter se cierra con automatización inteligente. La complejidad crece y los recursos disminuyen. Alberto Bellé destaca que por primera vez, esa brecha de complejidad puede cerrarse, pero implica una nueva forma de gestionar, interaccionar con la tecnología, y gestionar el servicio y no tanto la máquina.

La segunda predicción que ha puesto sobre la mesa es la hiperconvergencia. El hardware está completamente definido por software y no funciona de otra manera. Comienza a ganar peso en las organizaciones de nuestro país. Si pensamos en este término, la gestión separada en silos ya no es tan necesaria y no tiene tanto sentido a la hora de agilizar los procesos y gestionar tus recursos del futuro.

¿Hacia dónde va el futuro datacenter? preguntaba Bellé a los asistentes. Y es que el modelo de datacenater se bifurca: industrialización frente a innovación. Son dos modelos diferentes de arquitectura y de negocio. El analista ve dos macrotendencias; por un lado, la economía del datacenter se va hacia la eficiencia propia del datacenter cuando son hiperescalares, ahorrando costes por la industrialización del datacenter. Por otro, la rama es la de la innovación y del datacenter definido por software, un modelo que permite cambiar el datacenter en tiempo real en función de cada proyecto que sea abordado.

Por último, Bellé citaba como tercera predicción a la competencia digital entre ciudades soportada en la infraestructura de datacenters y redes de comunicaciones. La competitividad digital de las ciudades hará que sean de primera o segunda división, ofreciendo a los ciudadanos unos u otros servicios. Necesitamos esos elementos de competencia digital para incluso favorecer la instalación de empresas en un lado u otro.

Sigue el evento en streaming en este enlace y en Twitter con el hashtag #IDGTrends

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios