Tendencias | Noticias | 02 OCT 2017

Amazon, Microsoft y Alibaba, los tres mejores proveedores de servicios IaaS

Según el estudio de Gartner, el mercado de infraestructura como servicio (Iaas) ha crecido en todo el mundo un 31% en el año pasado.
Amazon Web Services
Redacción

"La demanda de IaaS basado en la nube continúa en su camino de crecimiento agresivo, y el alto crecimiento de IaaS también está impulsando el crecimiento en los mercados de nube relacionados”, dijo el director de la investigación de Gartner.” Mientras que la plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS) también están exhibiendo fuerte crecimiento, se espera que IaaS muestre el crecimiento más rápido durante los próximos cinco años".

Dentro del mercado de IaaS, Gartner dice que hay un crecimiento significativo por encima del mercado para los tres grandes proveedores de nube hiperespacial IaaS. Mientras que Amazon Web Services se posicionó como el número uno del mercado en 2016, Microsoft Azure ganó más impulso, y Google hizo algunas ganancias.

Amazon, con un 44.2% del mercado Iaas, ha logrado esta posición atendiendo a la mayoría de los clientes en la más amplia gama de casos de uso, desde empresas emergentes en nube hasta empresas de mediano nivel que desean elevar y cambiar aplicaciones tradicionales a empresas que ejecutan migraciones transformacionales a la nube.

Por su parte, Microsoft obtuvo la segunda posición en el mercado IaaS con una cuota de mercado del 7,1%, un 61,1%más que en 2015. Microsoft consolidó su posición como proveedor líder de IaaS a través de una inversión enfocada en el desarrollo de capacidades IaaS y en sólidas ventas y marketing ejecución.

Y en tercer lugar, el crecimiento de Alibaba en el 2016 es del 127%, lo que refleja la posición de la compañía como el actual líder de volumen y el jugador dominante en el mercado de servicios en la nube en China. Además, Alibaba también está expandiendo activamente su presencia internacional, con el lanzamiento de cuatro data centers en Europa, Australia, Oriente Medio y Japón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información