Tendencias | Noticias | 06 SEP 2018

AMETIC celebrará un congreso centrado en el sector turístico

Se celebrará del 15 al 17 de octubre en Benidorm, y contará con la participación de destacados actores del sector turístico para debatir el potencial de los destinos turísticos inteligentes.
ametic
Redacción

AMETIC aprovechó la celebración de su 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones para presentar un nuevo encuentro que pondrá al sector turístico y más en concreto, a los destinos turísticos inteligentes, en el centro del debate.

El congreso DigitalTourist ’18 tendrá del 15 al 17 de octubre en Benidorm y contará con la participación de importantes nombres del sector. Tal y como adelantaron los organizadores del evento, contará con mesas redondas y ponencias que tratarán las principales temáticas relacionadas con las tecnologías digitales habilitadoras como la movilidad inteligente, la inteligencia artificial, big data, blockchain, ciberseguridad e IoT.

El acto de presentación ha contado con la participación de la directora general de la patronal, Mayte Gómez; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el presidente de Segittur, Enrique Martínez y el presidente de la Comisión de Smartcities de AMETIC, Adolfo Borrero.

En su intervención, Gómez ha recordado la importancia del sector turístico a nivel nacional. España es el segundo destino turístico a nivel mundial, con 82 millones de turistas en 2017 que hicieron un gasto de 87.000 millones de euros. La tendencia del sector, alertan los últimos datos, empieza a revertirse, por la que es el momento idóneo de apostar por la incorporación de herramientas digitales que ayuden a aumentar el valor de la propuesta.

Durante el evento tendrá lugar también el VIII Plenario de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), que integran más de 150 ayuntamientos españoles.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios