Tendencias | Noticias | 16 FEB 2017

Aslan 2017 prevé récord de asistencia en torno a la transformación digital

La vigesimocuarta edición del evento reunirá a cerca de 5.500 profesionales y más de 100 expositores durante los días 15 y 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
@sLAN 2016 publico charla
Redacción

“La finalidad de la Transformación Digital es cumplir con los objetivos empresariales”. Así ha avanzado Félix García, vicepresidente de @asLAN, lo que deparará la vigesimocuarta edición del Congreso Aslan que se celebrará los días 15 y 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El foco está puesto en liderar la digitalización y hacerla tangible de la mano de un ecosistema de partners que “actúan dentro del mundo terrenal de las empresas”, según ha referido el directivo.

El evento se orientará en torno a tres focos de interés: Network, IoT y Datacenter; cloud, movilidad y colaboración; y seguridad, analítica e identidad digital. Por este recorrido pasarán cerca de 5.500 visitantes profesionales -una estimación de un 15% más que en el año anterior- 3.000 metros cuadrados de exposición y unas 100 empresas expositoras. Para García, estas expectativas muestran “un momento dulce” por el que está navegando la asociación de sistemas de red, internet y telecomunicaciones. “Contamos, a fecha de hoy, con 104 asociados, cuando el objetivo era llegar a la centena”.

Como novedades, se  incluirán dos áreas específicas. La primera es la Corporate DataCenter Expo, en colaboración con la plataforma enerTIC, donde los principales proveedores del sector mostrarán soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los datacenters corporativos. Además, una nueva zona de WorkShops complementará el programa oficial. Se trata de jornadas muy específicas, organizadas tanto por Aslan como por los propios expositores y entidades colaboradoras del congreso. “El usuario podrá comprobar de forma tangible los proyectos reales de digitalización”, ha indicado García.

 

“El evento refleja la buena salud del sector”

Francisco Verderas, secretario general de @asLAN, ha puesto de relieve que la asociación lleva una senda de tres años de crecimiento a doble dígito, lo que se reflejará en el congreso, “espejo de la buena salud del sector”. Sin embargo, desde la cúpula de la asociación echan de menos una apuesta más firme en proyectos tecnológicos por parte de la alcaldía y la Comunidad de Madrid. “Desde la asociación aportamos más a la Administración Pública de lo que recibimos por su parte”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información