Transformación Digital

Aumenta la demanda de servicios financieros digitales

Según el estudio Global 1000, realizado por la multinacional TI CGI, las expectativas de los consumidores complementan la visión de los directivos bancarios respecto a la urgencia de acelerar la transformación digital.

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CGI ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada entre los consumidores de servicios financieros digitales y ha analizado la forma en que los proveedores de estos servicios están satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

La encuesta correspondiente al año 2016, "Fintech Disruption in Financial Services", examina cuánto valor dan los consumidores a una amplia gama de conceptos de servicios bancarios digitales, el conocimiento del mercado, los impedimentos para la compra y sus preferencias en proveedores de servicios digitales.

Actualmente, los bancos se enfrentan a una serie de retos sin precedentes, incluyendo la tecnología financiera (FinTech), los competidores que se esfuerzan por obtener una parte de los clientes del banco, los productos y los ingresos. 

En el estudio Global 1000 de CGI, en el que se analizan conversaciones personales con líderes tecnológicos y de negocio de todo el mundo, los ejecutivos bancarios citaron la transformación acelerada de los bancos como principal tendencia para encauzar la presión de los competidores, usuarios y reguladores. Para complementar el debate sobre el papel que juegan las FinTech en la remodelación de los servicios bancarios, esta encuesta aporta la voz del consumidor a la ecuación  “FinTech Disruption”.

CGI ha realizado la encuesta a 1.670 consumidores de EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Singapur y Australia y ha examinado 12 conceptos clave de los servicios FinTech, entre los que se encuentran la identidad digital y la protección contra el fraude, la gestión financiera personal agregada, los pagos móviles o la experiencia digital personalizada, entre otros.

Del estudio se extraen las siguientes conclusiones:

  • Más del 75% de los consumidores prefieren adquirir nuevos servicios digitales de su institución financiera actual o de otro proveedor tradicional por encima de un proveedor no tradicional.
  • El 78% de los consumidores identifican la protección digital como un servicio de gran valor, el 83% afirma estar al tanto de este servicio y el 52% señala que tienen la intención de usarlo.
  • El 61% identifica la gestión financiera personal como un servicio de gran valor, el 63% la conoce y el 37% manifiesta tener la intención de utilizarla.
  • El 51% cita los pagos móviles como un servicio valioso, el 94% está informado de su existencia y el 53% tiene la intención de utilizar este servicio.
  • La falta de confianza es el mayor obstáculo para la compra a través de los servicios digitales financieros, seguida por la complejidad de uso y la aversión al riesgo.


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