Tendencias | Noticias | 10 OCT 2016

Aumentan los ingresos de los profesionales de TI

Según el estudio Technology Business Research el crecimiento ha sido impulsado por las empresas que buscan cada vez más servicios y transformaciones digitales para expandir sus negocios y mejorar la interacción con sus clientes
transformación digital
Claudia Ortiz-Tallo

La pausa en las actualizaciones de las infraestructuras de TI llega a su fin, lo que significa que los ingresos correspondientes a los profesionales que se encargan de este tipo de servicios aumentan en consecuencia. De acuerdo con los hallazgos de Technology Business Research, se trata de un crecimiento global en el tercer trimestre de este año después de que estos trabajadores hayan vivido una disminución de ingresos durante seis trimestres consecutivos.

La investigación sugiere que este crecimiento se ha dado gracias a que las empresas están más dispuestas a vivir el proceso de transformación digital para expandir sus negocios y mejorar la interacción con sus clientes. “Los servicios de TI están siendo transformados para ayudar a clientes a incorporar nuevas tecnologías que impulsarán retos empresariales y de infraestructuras en todas las industrias. Sin embargo, los profesionales que se ocupan de la seguridad de estas tecnologías existen a menor escala”, explica Elitsa Bakalova, analista.

Bakalova también ha tomado nota de que sigue aumentando la demanda de la modernización y la gestión de servicios de la infraestructura TI a través sectores verticales, proporcionando una oportunidad a los profesionales para sacar provecho de los compromisos de mayor valor, tales como consultoría dirigida, servicios de extremo a extremo o transformaciones de negocios.

La analista asegura que serán los integradores de sistemas con capacidades de transformación holísticas los que dominen el mercado de los servicios de TI en el futuro. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información