Tendencias | Noticias | 01 JUN 2016

Big Boom Data: la explosión de los datos

Madrid acoge el 15 de junio "Big Boom Data: la explosión de los datos", un evento organizado por el IIC en el que expertos de diversos sectores compartirán sus experiencias y hablarán del valor presente y futuro que aporta la tecnología de macrodatos a los negocios.
Big Boom Data
CONTENIDO OFRECIDO POR EL IIC

 

Estamos en pleno proceso de transformación digital. El mundo es cada vez más digital y el Big Data nos ayuda a entender mejor la realidad que nos rodea. Generamos a diario una inmensa cantidad de datos y para hacer frente a esta explosión de datos es necesario utilizar técnicas de Big Data que nos permitan sacar el máximo valor a este volumen de información.

 

Sobre esto se hablará en «Big Boom Data: la explosión de los datos», un evento organizado por el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), un centro de I+D+i pionero en inteligencia artificial, con más de 25 años de experiencia en el análisis de datos.

 

En «Big Boom Data» expertos de diversos sectores compartirán sus experiencias y hablarán del valor presente y futuro que aporta el Big Data a los negocios. Explicarán ejemplos reales donde se ha aplicado el análisis de datos y cómo estas tecnologías están ayudando a las organizaciones a alcanzar sus objetivos, tomar mejores decisiones, ahorrar costes e incrementar su productividad.

 

Este encuentro, que tendrá lugar el 15 de junio en el auditorio Rafael del Pino en Madrid, a partir de las 16:00 h (la asistencia es gratuita, previa inscripción, y las plazas son limitadas) supone una oportunidad para conocer las tendencias actuales y entender los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos dentro de la transformación digital en la que estamos inmersos.

 

¿Por qué es importante el Big Data para las empresas?

En la actualidad generamos y acumulamos a diario una gran cantidad de datos. Las empresas que se están transformando digitalmente invierten en la gestión y análisis de estos datos, que gracias al uso de técnicas de Big Data se convierten en información de la que sacar el mayor provecho posible para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones, conocer a sus clientes y manejar cuantitativamente todos los elementos del negocio.

 

Las redes sociales se han vuelto indispensables para cualquier negocio. Conocer y analizar el contenido vertido tanto en redes internas privadas como en redes públicas es fundamental para aprovechar toda la información disponible en estos medios. Este conocimiento, bien gestionado, proporciona una información muy valiosa para mejorar nuestro negocio y conocer a los clientes.

 

El Big Data es ya una realidad y está cambiando la forma de entender los negocios. El análisis de datos resulta clave para definir estrategias y llevar a cabo proyectos dentro de las empresas. El uso del Big Data supone una ventaja competitiva para aquellas organizaciones que aprovechan esta información de forma eficaz para mejorar sus resultados.

 

El Big Data puede aplicarse a todo tipo de sectores: Banca, RR.HH., Energía, Salud, Entorno digital, Inteligencia de cliente… y en todos ellos aporta una visión del negocio difícilmente abarcable de otro modo que no sea a través del análisis de datos.

 

Agenda

16:30 h Bienvenida. Alberto Barrientos, Director general del IIC y José Mª Sanz, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid.

16:45 h HR Analytics: usando Big Data para tomar Big Decisions. Manuel Jiménez Sillero, Director de Selección en Santander España.

17:00 h Tecnologías del lenguaje y Big Data. David Pérez Fernández, Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (MINETUR).

17:15 h La revolución del Big Data en el sector energético. Javier Pardo Blasco, Responsable de Innovación IT en Gas Natural Fenosa.

17:30 h Big Data y Predictive Analytics para una sanidad más eficiente. Marcio Borges Sa, Coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Sepsis del Hospital Son Llàtzer.

17:45 h Panel de ponentes: Presente y futuro del Big Data y su impacto en la toma de decisiones, moderado por Marta del Amo, Jefa de Redacción de MIT Technology Review en español.

19:00 h Cuestión de números: datos, analítica y acción. Álvaro Barbero, Chief Data Scientist en el IIC.

19:15 h Clausura. Marta Martínez, Presidenta de ADIC-IIC y Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

 

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento, un pionero en inteligencia artificial

El IIC, organizador del evento, es un centro de I+D+i pionero en Inteligencia Artificial y experto desde hace más de 25 años en análisis de datos y tecnologías Big Data. El núcleo, experiencia y trayectoria del IIC en estos años ha girado en torno al análisis de datos. El Instituto se adapta a las necesidades de cada negocio en cualquier sector y ofrece soluciones a medida basadas en analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva para Banca, RR. HH., Energía, Salud, Entorno digital e Inteligencia de cliente.

 

Su apuesta de valor es el desarrollo a medida de algoritmos y técnicas de análisis para conformar, haciendo uso de las tecnologías de almacenamiento y procesamiento existentes, soluciones de Big Data altamente adaptadas a la problemática de cada cliente.

 

El IIC ha sido galardonado en 2016 por el Patronato de la Fundación Big Data con el Premio a la mejor organización del sector privado por su aportación a la analítica predictiva, descriptiva y prescriptiva.

 

Si desea más información sobre el evento #BigBoomData puede contactar con marketing@iic.uam.es o en la  web: www.iic.uam.es

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información