Tendencias | Noticias | 04 ENE 2012

BNP Paribas opta por las soluciones Exadata de Oracle para mejorar la gestión de los datos electrónicos

La entidad financiera aprovecha las capacidades de compresión de la máquina Exadata de Oracle para optimizar el uso de almacenamiento y aumentar el rendimiento de las aplicaciones.
Computerworld

El grupo bancario BNP Paribas gestiona miles de millones de mensajes en tiempo real, procesando terabytes de datos brutos a diario. Una máquina Oracle Exadata de medio rack ha ayudado a mejorar la gestión de estos crecientes datos y optimizar el rendimiento de los sistemas, según han afirmado fuentes de la entidad financiera.

La funcionalidad de comprensión columnar híbrida de Exadata está siendo usada por el banco para comprimir el tamaño de sus datos activo, logrando de este modo “una gestión más sencilla y un uso más eficiente del almacenamiento”, explican desde BNP Paribas. De este modo, la plataforma de Oracle ha ayudado a mejorar en “17 veces el tiempo de gestión de los datos, sin hacer ningún cambio en las aplicaciones existentes”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información