BP migra sus servicios de mensajería a la nube de T-Systems

Los 83.000 empleados de la petrolera utilizarán a partir de ahora la versión 2010 de Exchange para acceder su correo a través del cloud. T-Systems y EMC Consulting se encargarán del proceso de migración de buzones y la actualización de las herramientas.

T-Systems, filial de servicios empresariales de la germana Deutsche Telekom, ha logrado un importante contrato con la petrolera BP para suministrar servicios de mensajería en la nube a sus más de 83.000 empleados. T-Systems se ha asociado con EMC Consulting para llevar a cabo el proceso de migración de buzones.

Así, T-Systems proporcionará la solución Microsoft Exchange 2010 a los empleados de BP en todo el mundo en una modalidad de nube privada que permitirá el acceso al correo electrónico desde una amplia gama de dispositivos móviles y ordenadores utilizados por los empleados de cualquier área de BP.

Durante los cinco años de contrato, T-Systems trasladará el Exchange 2003 de BP hacia un servicio de Exchange 2010, el cual ofrecerá a los usuarios aplicaciones y capacidades mejoradas. El servicio en la nube permitirá a BP disfrutar de una mayor transparencia en los costes a través de un sistema de pago "pay-per-use", modelo vinculado al consumo de los servicios prestados. La automatización también permitirá a BP añadir o eliminar un gran número de usuarios al servicio de forma casi instantánea. La combinación de la escalabilidad empresarial con las operaciones más industrializadas proveerá a BP unos servicios rentables, fiables y seguros. 

Durante la transformación, más de 100.000 buzones migrarán a la nube privada de T-Systems.





Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital