Tendencias | Noticias | 19 JUL 2012

BP migra sus servicios de mensajería a la nube de T-Systems

Los 83.000 empleados de la petrolera utilizarán a partir de ahora la versión 2010 de Exchange para acceder su correo a través del cloud. T-Systems y EMC Consulting se encargarán del proceso de migración de buzones y la actualización de las herramientas.
Computerworld

T-Systems, filial de servicios empresariales de la germana Deutsche Telekom, ha logrado un importante contrato con la petrolera BP para suministrar servicios de mensajería en la nube a sus más de 83.000 empleados. T-Systems se ha asociado con EMC Consulting para llevar a cabo el proceso de migración de buzones.

Así, T-Systems proporcionará la solución Microsoft Exchange 2010 a los empleados de BP en todo el mundo en una modalidad de nube privada que permitirá el acceso al correo electrónico desde una amplia gama de dispositivos móviles y ordenadores utilizados por los empleados de cualquier área de BP.

Durante los cinco años de contrato, T-Systems trasladará el Exchange 2003 de BP hacia un servicio de Exchange 2010, el cual ofrecerá a los usuarios aplicaciones y capacidades mejoradas. El servicio en la nube permitirá a BP disfrutar de una mayor transparencia en los costes a través de un sistema de pago "pay-per-use", modelo vinculado al consumo de los servicios prestados. La automatización también permitirá a BP añadir o eliminar un gran número de usuarios al servicio de forma casi instantánea. La combinación de la escalabilidad empresarial con las operaciones más industrializadas proveerá a BP unos servicios rentables, fiables y seguros. 

Durante la transformación, más de 100.000 buzones migrarán a la nube privada de T-Systems.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios