Tendencias | Noticias | 15 JUL 2016

Brasil no está preparado para unos juegos olímpicos digitales

Según el estudio llevado a cabo por Dynatrace, el país se encontrará con serios problemas a la hora de proporcionar a los asistentes red inalámbrica de Internet, sobre todo para dispositivos móviles.
olimpiadas brasil
Jaime Buitrago

A pesar del historial polémico que ha tenido al ciudad para acoger unos juegos olímpicos, la empresa especializada en rendimiento digital añade otras complicaciones que tienen que ver con el ámbito tecnológico de dichos juegos: acceso a aplicaciones, contenidos digitales, conexión a Internet para la cobertura. Esta conclusión se ha descubierto gracias a un análisis llevado a cabo durante 10 meses por Dynatrace. Dicho análisis ha detectado problemas fundamentales en las intraestructuras TI que afectarán al rendimiento de las aplicaciones digitales como el tiempo de respuesta de los sistemas, la navegación móvil o el teléfono en servidores web.

Dynatrace ha realizado estas pruebas en instalaciones de distribuidores y proveedores de contenidos locales. Para ello, la compañía ha utilizado cientos de miles de solicitudes web de usuarios finales de docenas de compañías brasileñas tanto en Rio de Janeiro como en Sao Paolo. No solo eso, sino que también se ha cubierto la parte del comportamiento de proveedores externos como la publicidad, contenidos, redes sociales, y ha comprobado que en un período de 24 horas se producen más de 300 fallos de conexión. Esto supone un gravísimo problema para aquellas web que utilizan grandes cantidades de contenido como medios deportivos, video de las competiciones, anuncios, patrocinio, etcétera.

 

Caso práctico

Para comprobar los datos reales de clientes, Dynatrace probó un caso práctico, monitorizando la experiencia de usuario en la web de una de las grandes empresas hoteleras del país, que recibe 45.000 visitas a la semana. El resultado fue nefasto, ya que el tiempo medio de respuesta era de 8 segundos, lo que provocó que el 60% de los usuarios abandonaran la página sin haber cumplido sus objetivos. Analizando posteriormente los datos, se descubrió que más de la mitad eran usuarios de dispositivos móviles y es precisamente la movilidad lo que crecerá en los juegos olímpicos.

 

Soluciones

Dynatrace aconseja que para corregir estos problemas de conectividad, antes del comienzo de las olimpiadas, se debería en primer lugar optimizar el rendimiento en la entrega de aplicaciones, es decir, aligerando de contenido las páginas. También, es necesario contar con un plan proactivo que permita probar y monitorizar el estado de las aplicaciones antes de la celebración del evento. Y por último, la compañía aconseja disponer de una herramienta de análisis que pueda detectar y gestionar cualquier incidencia de manera automática.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información