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BYOID, aliado de las TI en los negocios

El 72% de los usuarios de TI y el 70% de los negocios creen que "los procesos de validación de la identidad" incrementarán la adopción de BYOID.

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Las identidades digitales que tienen los usuarios en las redes sociales, y que pueden utilizarse para acceder a las aplicaciones, se están convirtiendo en un valor cada vez más apreciado en los dispositivos tanto por los departamentos TI como por las líneas de negocio. Esto es lo que se desprende de los resultados recogidos en el informe 'The Identity Imperative for the Open Enterprise 2014' de Ponemon Institute y CA Technologies.

Por ello, es importante no olvidar que se necesita una mayor seguridad para incrementar la adopción de BYOID (Bring Your Own Identity).

La identidad se ve como un activo que contribuye al crecimiento, así como un componente de seguridad. Tanto los usuarios de TI como los de negocio están de acuerdo en que una razón importante para la adopción de BYOID en su organización fue lograr una credencial de identidad más fuerte (69%) y un mayor nivel de confianza de que el usuario es quien dice ser (65%). Por su parte, los usuarios de negocio citaron la captura de características sobre los usuarios como el mayor beneficio (95%). Esto indica que la identidad ya no se ve simplemente como un componente para la protección de datos, sino como un valor que puede proporcionar datos para impulsar el crecimiento de los ingresos y ayudar a fidelizar a los clientes.

Aunque la implantación de BYOID utilizando identidades sociales todavía es incipiente, pero el interés es alto, especialmente para los usuarios de móviles y web. Hay un elevado interés en BYOID y en el uso de identidades sociales como las de Facebook, LinkedIn o Yahoo: el 50% de usuarios de TI encuestados y el 63% de los usuarios de negocio manifiestan un interés alto o muy alto.

El 72% de los usuarios de TI y el 70% de los negocios consideran que "los procesos de validación de la identidad" ayudarían a incrementar la adopción de BYOID. La implementación de motores de riesgo de fraude fue calificada entre las tres principales mejoras por ambos grupos. Curiosamente, sólo el 27% de los usuarios de negocio encuestados cree que la acreditación formal del proveedor de identidad es muy importante o esencial, frente al 59% de los usuarios de TI que opinan que sí lo es.

El proveedor de identidad preferido por los encuestados varía en función de la situación y la región. Al preguntar por la identidad social más interesante para su organización, los usuarios de TI apuntaron a PayPal como el proveedor preferido en todas las regiones. En cambio, los usuarios de negocio situaron a Amazon por encima de PayPal y Microsoft. Al preguntar por la identidad social preferida como consumidores, Google fue el proveedor mejor clasificado tanto entre los usuarios de TI como del negocio.



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