Tendencias | Noticias | 20 ABR 2018

CA Technologies apuesta por promover las carreras STEM en el sector educativo

Para que se produzca un cambio sustancial, se apunta a la necesidad de establecer lazos de colaboración entre organizaciones del ámbito educativo, público y empresarial.
ca stem
Redacción

Los campos técnicos y científicos suponen una gran oferta oportunidades en lo que a empleo se refiere, no obstante hay una brecha de competencias sobre la demanda. Ante esta situación, CA Technologies ha anunciado su ambición de llegar a 50.000 estudiantes europeos menores de 18 años hasta 2020 con iniciativas que les inspiren a considerar carreras futuras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) para hacer frente a la brecha de competencias.

Según cuenta el informe "Inspiring the Innovators of Tomorrow" hay una necesidad de alianzas para animar a los estudiantes, y en especial a más mujeres, a considerar los estudios técnicos y científicos En España, los empleados de CA Technologies celebran la tercera edición del programa Deploy Your Talents dirigido a estudiantes de secundaria.

La tecnología está cambiando la forma en que vivimos y las organizaciones se están transformando digitalmente para seguir siendo relevantes y competitivas", dice Marco Comastri, director general de EMEA de CA Technologies. "Para que Europa alcance plenamente su potencial digital, es preciso que los actores clave en educación, empresa y administración pública forjen lazos de colaboración para resolver la brecha crónica de competencias en materias STEM y, en particular, el desequilibrio de género".

Para que se produzca un cambio sustancial, se apunta a la necesidad de establecer lazos de colaboración entre organizaciones del ámbito educativo, público y empresarial. Algunos ejemplos de esto son:

  • Jornadas con estudiantes: en España, los empleados de CA Technologies participan por tercer año consecutivo en el programa “Deploy Your Talents” de CSR Europe liderado en España por Forética, que va dirigido a estudiantes de secundaria. En esta última edición han participado 170 alumnos de institutos de Madrid y Barcelona.  
  • Mayor participación de la industria: el programa “People Like Me” está diseñado para atraer a más niñas a las asignaturas y carreras STEM. Este programa forma parte de la  campaña WISE del Reino Unido. CA respalda la expansión del programa a España, Alemania, República Checa, Francia e Italia, y ofrecerá talleres interactivos para familias y sus hijas, que impartirán empleadas de CA. 
  • Jornadas para profesores de ciencias y tecnología. Las jornadas para profesores en el espacio empresarial les brindarán la oportunidad de conocer en primera persona las opciones abiertas a sus estudiantes. En 2018, CA Technologies llevará a cabo un proyecto piloto de jornadas para docentes en el Reino Unido y la República Checa

En 2017, CA Technologies consiguió llegar a más de 10.000 estudiantes menores de 18 años y más de 600 profesores en Europa, mediante el programa Create Tomorrow, donde los empleados de CA ofrecen voluntariamente su tiempo para mostrar a los estudiantes cómo son los trabajos en STEM y la relación entre los estudios y las oportunidades de carrera. Este programa cuenta con la participación de referentes femeninos que comparten con las niñas su trayectoria profesional y tratan sobre las oportunidades que ofrecen las carreras STEM.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios