Tendencias | Noticias | 01 FEB 2018

Calentando motores para Fórum Ciberseguridad 2018

Los invitados al evento Ciberseguridad 2018 se han reunido esta mañana con María José Marzal, directora de Computerworld para debatir las últimas tendencias en cuanto a ciberseguridad, los ataques que veremos este año y tratar los temas del próximo 8 de febrero.
ponentes
Redacción

“El tema de moda son los DevOps”, explicó José María Cayuela, especialista senior en seguridad de Akamai. “En Akamai cada día vemos múltiples ataques y nos enfrentamos a múltiples retos”.

Para los asistentes es importante destacar en este evento cuál es el peligro real que existe y cómo pueden afectar a los negocios. “Toda empresa debe hacer un análisis y evaluación de impactos”, señaló Alejandro Delgado, director de operaciones y socio de Audisec. “Ante las nuevas normativas, los aspectos a nivel jurídico no han cambiado tanto pero sí lo han hecho a nivel técnico”.

Además, de la mano de Daniel Creus, analista de Malware del equipo internacional de análisis e investigación de Kaspersky Lab no sólo indagaremos en las últimas tendencias cibercriminales sino que descubriremos el nivel en el que se encuentra el ciberespionaje.

Los malos van a utilizar cualquier hueco, las superficies de ataques se expanden”, añadió Ramsés Gallego, Strategist & Evangelist, Office del CTO en Symantec. “Nuestro mensaje principal en Ciberseguridad 2018 será entender la importancia de una plataforma holística para tener una plataforma completa”.

Otro de los asistentes a este encuentro fue Melchor Sanz, director de tecnología y preventa en HP, Sanz explicó que a la hora de hablar de seguridad es importante tener en cuenta los dispositivos, “hay que establecer sistemas de monitorización y detección [...] la forma de interconectarse del ser humano, ya que el primer punto de entrada es el dispositivo físico”.

En Ciberseguridad 2018 Fernando García, director de canal de Mnemo ofrecerá su visión desde una perspectiva de servicio, “nosotros nos enfocamos en identificar cuál es el nivel de amenaza y vulnerabilidad que tiene cualquier nivel de organización”.

“Seguridad predictiva”, va a ser el mensaje de Sophos, Iván Mateos, ingeniero preventa introducirá las tendencias cibercriminales que existen alrededor de la inteligencia artificial, el machine learning y cómo el deep learning ayuda a controlar las amenazas.

BlackBerry lleva ya dos años sin ofrecer dispositivos, Almudena Madeiro, directora de marketing global explicará en el evento las soluciones adaptadas de la compañía, sus servicios de consultoría y las herramientas de ciberseguridad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios