Cambio de estrategia: las empresas de servicios después del 2000

El cambio de milenio será un problema para muchas empresas. Sin embargo, algunas de las que más pueden verse afectadas son las que ofrecen servicios que están relacionados con el año 2000. En los últimos trimestres estas empresas ven como se multiplica su facturación en concepto de “servicios año 2000”. Sin embargo, estas empresas se preguntan que les pasará una vez que el nuevo milenio sea un fecha del pasado y no del futuro. La consultora Dataquest ha realizado un estudio sobre la forma en que los proveedores de servicios profesionales están intentando posicionarse ante las nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir tras el cambio de milenio. Así, según los datos proporcionados por esta consultora todos los proveedores de servicios profesionales relacionados con el año 2000 afirman que continuarán ofreciendo servicios, al menos, durante todo el año 2000. Muchos de estos proveedores sostienen que lo harán durante los 18 meses posteriores al 2000 o hasta que deje de haber demanda. Sin embargo, esta afirmación no debe llevar a engaño, ya que Dataquest deja claro que estos proveedores ya están desarrollando una serie de estrategias de negocio con el fin de hallar vías de facturación alternativas a los servicios año 2000. Según señala Ted Kempf, analista de Dataquest, hay un denominador común en las estrategias de todos los proveedores de servicios año 2000 y no es otra que utilizar éstos como el punto de partida para contratar nuevos servicios con el cliente. A la hora de destacar los servicios que previsiblemente tendrán mayor desarrollo, una vez superado el cambio de milenio, Dataquest señala -basándose en las respuestas proporcionadas por las empresas de servicios- a los relacionados con el comercio electrónico, seguidos de cerca por los servicios de migración y conversión de aplicaciones herededas y servicios para Enterprise Resource Planing (ERP).

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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