Carlos Bayona (Digital Enterprise): "Capacitamos para gestionar más proyectos en paralelo"

"Es necesario capturar en tiempo real la información de las operaciones para poder interpretarla, prever situaciones anómalas y tomar decisiones estratégicas" destaca el CEO de Digital Enterprise.

Digital Enterprise
Carlos Bayona, CEO de Digital Enterprise

Según un estudio del Foro Económico Mundial un 88% de las empresas reconocen que no terminan de entender las implicaciones de la transformación digital para sus modelos de negocio, empresas e industrias. En este sentido, el CEO de Digital Enterprise, Carlos Bayona, ha intervenido durante su ponencia llevada a cabo en el evento de Transformación Digital organizado por IDG, exponiendo el caso de éxito de su cliente Lointek, empresa privada del ámbito de la Ingeniería.

Digital Enterprise ha acompañado a la mencionada en todo el proceso de digitalización destacando como ahora es posible capturar en tiempo real, la información de las operaciones que se realizan tanto en la planta productiva, como en la oficina técnica, para así poder interpretarla, prever situaciones anómalas para corregirlas, así como tomar decisiones estratégicas.

Entre la operativa de Lointek se encuentra el suministro, fabricación y servicio en el sector de los bienes de equipo para la industria del refino del petróleo, química, petroquímica y energética, además de renovables como termosolar e hidroeléctrica. Para ello, cuenta con 200 trabajadores en el área de fabricación de equipos de transferencia de calor para renovables o petroquímica. “Con los nuevos proyectos de digitalización, la compañía ha volcado al sistema informático el conocimiento que ya existía en la empresa para mejorar la planificación y el rendimiento”, afirmaba a través de un vídeo Javier Loroño, gerente de Lointek. 

 

Bayona ha ahondado en como para tener éxito al abordar una transformación digital es necesario seguir una serie de factores. “Organizarse de una manera mucho más eficiente, aprovechando las nuevas tecnologías podremos evitar fallar al cliente o incumplir con los plazos de entrega de proyectos” detalla. En estos factores también influye la involucración de la dirección, la visión compartida, el compromiso, contar con los promotores y examinar los objetivos de rentabilidad, ya que si un proyecto no es rentable, no tendrá éxito. “Hay que organizarse de manera más eficiente, aprovechando las tecnologías para recopilar más información e interpretarla de forma válida para la correcta toma de decisiones”, concluye Bayona. 

Puede ver el evento completo en vídeo aquí



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