Tendencias | Noticias | 07 SEP 2011

Carol Bartz, despedida como CEO de Yahoo

Yahoo ha decidido prescindir de Carol Bartz como CEO tras no conseguir levantar los resultados del histórico buscador. Será sustituida de forma provisional por Tim Morse, CIO de la compañía.
Computerworld

Carol Bartz ha sido despedida de su trabajo como directora general (CEO) del buscador Yahoo y ha sido reemplazada provisionalmente por el director financiero de la empresa, Tim Morse.

Bartz envió un breve correo electrónico a los empleados de la compañía afirmando que ella había sido despedida por el propio presidente de Yahoo, según informa el Wall Street Journal. "Estoy muy triste de decir que he sido despedida por teléfono por el presidente de la Junta de Yahoo. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor ahora en adelante” escribió Bartz en su email de despedida.

La empresa de búsqueda ha creado un "Consejo de liderazgo ejecutivo" para ayudar a Morse en la gestión de la compañía, así como llevar a cabo una "completa revisión estratégica" encaminada a llevar a Yahoo de nuevo a la vía del crecimiento. Este Consejo incluye a los co-fundadores de YahCarol Bartz, ex-CEO de Yahoooo, Jerry Yang y David Filo.

La actividad de Bartz como CEO de Yahoo comenzó en enero de 2009 después de que Yang anunciara sus planes de dimitir. Ella asumió el fracaso del intento de fusión con Microsoft, que acabaría en una asociación entre Yahoo y Bing, el motor de búsqueda de la compañía de Redmond. Además, los ingresos de la empresa siguen bajando y su negocio de la publicidad en display, segmento en que la compañía era líder, está empezando a descender.

Bartz fue ampliamente apoyada en sus inicios, considerada por los analistas como un “soplo de aire fresco” para Yahoo. Tenía un sólido historial como CEO de Autodesk y antes como alta ejecutiva de Sun Microsystems, en donde demostró un estilo "sin complicaciones".

Bartz formuló una serie de cambios organizativos para reflotar Yahoo, pero la mala situación económica a nivel global dio al traste con sus intentos. Además, la ex-CEO tampoco consiguió retener a algunos de los talentos que trabajaban para el buscador..

En el momento del anuncio, las acciones de Yahoo subieron más de un 6% en el mercado nocturno, hasta los 13.72 dólares por acción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información