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Casi el 60% de los CEO del sector tecnológico esperan aumentar su plantilla en 2017

Según un estudio realizado por PwC, los CEO de tecnología son optimistas sobre el crecimiento de sus empresas pero también son muy conscientes de los desafíos que enfrentan.

CIO-CEO

La Encuesta Mundial de CEO del sector tecnológico, elaborada por PwC a partir de 148 entrevistas a primeros ejecutivos de empresas del sector en todo el mundo, ha podido concluir varias pautas.

Confianza pero con moderación. El 40% de los CEO del sector tecnológico tiene “mucha confianza” en las perspectivas de crecimiento de sus empresas para los próximos doce meses, por debajo del  57% de los CEO a nivel global. Sin embargo, el 87% de los ejecutivos del sector tiene “cierta o mucha confianza” en crecer en 2017, una cifra que aumenta hasta el 91% al ser preguntados por las perspectivas de crecimiento a tres años vista.

La innovación como bandera.  Las expectativas en torno a tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, el Blockchain, la robotización o el vehículo autónomo, abre enormes oportunidades de mercado para las empresas tecnológicas. Un 37% de sus CEO considera la innovación como la capacidad clave para sacar partido y capitalizar estas oportunidades, muy por delante de cualquier otra y de las habilidades digitales y tecnológicas.

Estrategias para crecer. El crecimiento orgánico -78%- es la actividad principal con la que los CEO de empresas de tecnología esperan crecer. En segundo lugar, se sitúa la reducción de costes, aunque esta no tiene tanta importancia como para los directivos en general: solo el 53% tiene pensado llevar a cabo recortes, por el 62% a nivel mundial. El top 3 lo cierran las nuevas alianzas estratégicas o joint ventures  con un 49%.

Contratar, pero también automatizar. El 59% de los directivos de tecnología espera aumentar su plantilla en 2017, por encima del 52% de la media mundial. Pero, al mismo tiempo, un amplio 75% cree que la automatización y otras tecnologías contribuirán a reducir las plantillas en el largo plazo.

La creatividad, rara avis. La amenaza principal para las perspectivas de crecimiento de las empresas de tecnología, es, según sus directivos, no contar con las capacidades clave. Este tema preocupa al 80% de los directivos. Lo malo es que las aptitudes que más necesitan son también las más difíciles de conseguir. La principal es la creatividad: el 97% la considera clave pero, a su vez, esta ocupa el primer puesto entre las capacidades más difíciles de encontrar. A su vez, destaca la capacidad para resolver problemas –importante para el 97%, y la quinta más difícil de obtener- y el liderazgo -el 93% la considera clave y es la segunda menos habitual-.

Muy preocupados por la ciberseguridad. El 67% considera que los problemas de ciberseguridad que afecten a la información de la empresa o a sistemas críticos pueden tener un impacto muy negativo en la confianza de sus grupos de interés, y el 70% ya está ocupándose de ello.  



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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