Tendencias | Noticias | 03 NOV 2015

"Chrome OS está aquí para quedarse", señala Google

Un comunicado emitido por Google en su blog en fecha de ayer despeja las dudas del futuro de uno de los sistemas operativos de Google.
Chrome Logo
Redacción ComputerWorld

Google emitió  ayer un comunicado en su blog con la finalidad de poner fin a las especulaciones que aluden al futuro incierto de Chrome OS, señalando que “las funcionalidades integradas en los sistemas operativos (de su propiedad): Android y Chrome OS, llevan lo mejor de ambos mundos; por lo que, acabar que con Chrome OS, es un tema que no entra en nuestros planes de futuro."

 

De hecho, Google dispone de docenas de nuevos Chromebooks para desplegar en 2016, de acuerdo con una nota publicada en el blog oficial de la corporación, titulado "Chrome OS Is Here to Stay", y firmada por Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android y Chrome.  “Desde el momento en que hemos estado estableciendo planes de actuación con el objetivo de reunir lo mejor de ambos mundos [Android y Chrome] en sistemas operativos, no entra en nuestros planes acabar con ninguno de ellos. Estamos comprometidos con Chrome OS, y los Chromebooks que vamos a lanzar en breve vendrán a demostrar nuestra determinación”, escribía Lockheimer el pasado viernes.

 

El comunicado publicado en el blog de Google confirma en parte lo que la mayoría del sector conocía desde hace tiempo: que los ingenieros de Google han estado desarrollando a partir de la combinación de los dos sistemas operativos sin ofrecer detalles. El blog tampoco confirma que un único sistema operativo procedente de combinar los dos SO vaya a ser lanzado en 2017, tal y como apuntaba una información no firmada publicada ayer en el Journal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información