Tendencias | Noticias | 08 FEB 2012

Claranet España crece un 8% en 2011

La filial ibérica de Claranet supera los 2,85 millones de euros de facturación en 2011 y alcanza un EBITDA de 320.000 euros. El auge del outsourcing y del cloud computing, principales catalizadores del crecimiento.
Computerworld

Claranet ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2011 en nuestro país. Un período en que la filial ibérica de la compañía ha logrado una facturación de 2,85 millones de euros, un 8% más que en el año anterior. Con todo ello, el EBITDA de la compañía asciende a 320.000 euros, un 61% más que en el curso anterior.

Asimismo, el valor anual de los contratos dados de baja por clientes ha disminuido en un 29% respecto al ejercicio anterior, según han señalado desde Claranet. Unos resultados “muy positivos” que son fruto del desarrollo de soluciones de hosting, redes y aplicaciones y la “política de innovación y optimización constante”.

En ese sentido, Carles Acero, director general de Claranet España, señala que los resultados financieros de la compañía se deben “a que la actual coyuntura ha llevado a las empresas a externalizar la gestión de su infraestructura TI, confiándolos en proveedores de Servicios como Claranet y centrándose así en dar valor a su negocio”.

Otra de las razones de los buenos resultados responde a la demanda cada vez más importante de servicios de cloud computing. En este sentido Claranet seguirá apostando e innovando por este tipo de tecnología. “Para seguir con el incremento de nuestro crecimiento en 2012, apostaremos en el desarrollo de nuestra nueva generación de servicios cloud, el Virtual Data Center que se lanzará durante el segundo semestre de 2012”, explica Acero.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios