Tendencias | Noticias | 18 DIC 2017

Cloud 360 ahonda en el modelo tecnológico por excelencia

Madrid acoge mañana Cloud 360, evento organizado por el grupo editorial IDG sobre las oportunidades y retos que ha traído consigo el modelo de suministro de TI en la nube. En él, usuarios de esta opción tecnológica y expertos de la industria y en materia legal aportarán su visión al respecto.
cloud360logos4

El grupo IDG España, que publica revistas especializadas en tecnología como ComputerWorld o CSO, entre otras, organiza mañana en Madrid el encuentro Cloud 360, con el que persigue ahondar en el modelo de nube más de una década después de que empezaran a hacerse las primeras implementaciones propiamente dichas.

El evento pretende dar respuesta a cuestiones como cuáles han sido –y siguen siendo– las grandes barreras y retos de esta opción tecnológica; si realmente son el precio, la flexibilidad y la eficiencia sus grandes bondades; qué experiencias se han dado en el mercado español de cloud y cómo se han llevado a cabo y qué desafíos legales imperan en el ámbito de la nube de cara a 2018.

Para abordar todos estos asuntos en Cloud 360 participarán los principales protagonistas del salto a cloud: los usuarios de este modelo. Esther Málaga, CTO de Ferrovial; Jorge Capilla, director general de Podo; José Antonio Esteban, CTO de Codere; Jacob López, CEO de Óptima; y Gustavo Fernández-Baíllo, director de Sistemas Información de Interflora en España, desvelarán los entresijos de cómo han realizado sus empresas el salto a la nube, si han confiado todos sus sistemas al nuevo modelo o solo algunos, con qué proveedores cloud trabajan y cuáles son los grandes desafíos que plantea un concepto que ha cambiado la informática para siempre.

Como expertos del mercado Cloud 360 contará con ponentes de prestigio de la consultora Gartner, el Instituto de Empresa y Delfos Research, así como de la industria tecnológica de mano de directivos de empresas como Oracle, Google Cloud, Microsoft, Avanade, Accenture, Interxion, Telefonica, NetApp, Meta4 y Rubrik. Para abordar las claves legales del cloud acudirá también como ponente María Suárez, socia del bufete Dutilh Abogados.

 

Si está interesado en acudir a este evento puede registrarse de forma gratuita a través de este enlace: http://bit.ly/cloud-360_DE

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios