Tendencias | Noticias | 10 MAR 2018

Cómo convertirse en un líder de TI global

El éxito en la gestión internacional requiere talento, respeto y paciencia. Aquí está su plan de acción para aprovechar al máximo una oportunidad de gestión global.
cio, ejecutivo
Redacción

 

A medida que más empresas se expanden a nuevas ubicaciones de todo el mundo, un número creciente de líderes de TI se encuentra colaborando con colegas, personal y socios comerciales en lugares con prácticas éticas, laborales y personales radicalmente distintas.

Para un profesional de TI, saltar a un entorno de gestión global puede ser tanto una conmoción como una oportunidad única de ascenso profesional. "Los profesionales de TI deben estar preparados para impulsar la innovación en los mercados actuales interconectados a nivel mundial", explica Sandra Smith, directora del programa de liderazgo de TI de la Universidad de Brown. "Para ello, necesitan habilidades de liderazgo transferibles efectivas en todos los mercados, industrias y culturas".

Un líder global de TI exitoso puede provenir de cualquier contexto, señala Doug Bordonaro, jefe evangelista de datos del desarrollador de análisis ThoughtSpot, donde trabaja con numerosas empresas Global 500. "Aunque hay muchos programas de gestión internacional cada vez más populares que pueden ayudarlo a prepararse para el liderazgo mundial, en última instancia, los empresarios más exitosos tienen tres rasgos principales: respeto por las culturas extranjeras, una habilidad muy solicitada y paciencia para escuchar y comunicarse abiertamente".

No obstante, incluso los profesionales de TI que poseen estos atributos básicos suelen tener dificultades para conectar con equipos y personas de ubicaciones de distintas partes del mundo. Familiarizarse con costumbres y prácticas extranjeras en cuestión de días o semanas y no levantar sospechas ni desconfianza involuntariamente puede ser complicado. 

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios