Tendencias | Noticias | 04 ENE 2017

Cómo rescatar líneas de código de COBOL y acercarlas a entornos DevOps

La compañía Compuware anuncia la disponibilidad de Topaz for Total Test, una herramienta que permite rejuvenecer miles de millones de líneas de código de COBOL sin apenas conocimientos del lenguaje para que pueda actualizarse con mayor frecuencia.
codigo mainframe
Redaccion

De todos es conocida la dependencia que tienen los entornos DevOps de los lenguajes de programación a la hora de agilizar los procesos y ofrecer verdaderas experiencias a los clientes. Así, gran parte del éxito de los nuevos desarrollos, así como de aquellas aplicaciones con código heredado, depende de utilizar herramientas validas que permitan garantizar costes bajos y menor dependencia de conocimiento especializado en diferentes lenguajes.

Desde Compuware proponen el uso de soluciones como Topaz for Total Test, una herramienta que permite a las empresas de cualquier tamaño optimizar la experiencia del cliente garantizando plena compatibilidad con los procesos Agile-DevOps de las diferentes plataformas, desde el mainframe a la nube. La herramienta permite evolucionar el desarrollo de las aplicaciones mainframe, mediante la creación automatizada de pruebas para unidades lógicas de código. Los desarrolladores, independientemente de su grado de conocimiento, ejecutan las pruebas de manera similar a como lo hacen con entornos de Java, PHP u otros lenguajes de programación. Destaca el hecho de que Topaz no requiera de codificación, al tiempo que genera automáticamente los resultados esperados de las pruebas unitarias.

Según destaca Rich Ptak, de la compañía Ptak Associates, “mediante la eliminación de los obstáculos en el código COBOL, Compuware proporciona a estas empresas la capacidad de entregar más capacidades digitales en menos tiempo y con un riesgo menor”.

La solución ahora presentada Compuware Topaz for Total Test trabaja especialmente aspectos clave como la agilidad de las aplicaciones mainframe, la integración del mainframe en el amplio contexto DevOps junto con las plataformas distribuidas y los efectos provocados por la escasez de profesionales especializados en el mundo mainframe. 

“La prueba unitaria sobre mainframe está anticuada”, concluye Randy Dray, director de TI en Pekin Insurance, a lo que añade que “me alegra ver que Topaz for Total Test permite automatizar las pruebas unitarias”. Por su parte, Chris O’Malley, CEO de Compuware afirma que “sin una renovación del mainframe, las grandes empresas no serán capaces de competir en los nuevos mercados didgitales, donde la disrupción es la norma” concluye el directivo.

La gran mayoría de las nuevas iniciativas empresariales involucran el mainframe en un porcentaje del 57% en la mayoría de ocasiones, y del 39% en ocasiones. Es lo que desvela un estudio reciente llevado a cabo por Gartner. En este sentido, las soluciones Agile DevOps de Compuware están cambiando la forma en que los desarrolladores integran sus aplicaciones con entornos mainframe y no mainframe para que puedan colaborar entre sí. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información