Compaq registra el mayor incremento en ventas de servidores Unix de gama media, según IDC. Consiguió una cuota del 9,9% en el cuarto trimestre de 1999

Compaq Computer ha consolidado su posición como la empresa de mayor crecimiento en el sector de los servidores Unix de gama media. Ya alcanzó este “título” en el tercer trimestre de 1999 y lo revalida ahora en el cuarto y último. Compaq ha conseguido en ese periodo experimentar un crecimiento en sus ventas de servidores Unix de gama media de ocho puntos, alcanzado una cuota del 9,9%, según IDC.

Compaq Computer ha conseguido posicionarse como el vendedor de servidores Unix de gama media con mayor crecimiento durante el último trimestre de 1999, incrementando tanto el número de beneficios obtenido por cliente como el número de unidades vendidas, según un estudio de IDC. De acuerdo con los datos aportados por la consultora, Compaq incrementó su participación en el mercado de servidores de gama media (que mueve 2.500 millones de dólares) desde un 1,9% a un 9,9%. Mientras tanto, IBM vio caer sus beneficios en esta área de mercado en un 46%, lo que supone unas pérdida del 10% de cuota de mercado.
Con estos resultados Compaq ha conseguido aumentar su cuota de participación en el mercado global de Unix en más de cinco puntos, pasando de un 3,3% de cuota registrada en el cuatro trimestre de 1998, a una participación del 8,7% en el último trimestre de 1999. Según se desprende del estudio, una de las claves de estos resultados se sitúa en la evolución de Unix Tru64 en plataforma Alpha, crecieron un 57,2%, alcanzando el 10,7% de toda el negocio Unix de este trimestre. IDC espera que Compaq mantenga este éxito con el lanzamiento de la nueva gama de servidores Alpha high-end, que estará en el mercado el 16 de mayo. Según señala el analista de IDC responsable de la elaboración de este estudio, “el crecimiento sostenido de Compaq en cuota de mercado demuestra que la compañía ha acertado con su estrategia de Unix Tru64, ofrecido en la plataforma AlphaServer. Todo indica que el lanzamiento en mayo de la siguiente generación de servidores de alto rendimiento reforzará esta posición, avalando la apuesta de Compaq, Samsung y API de invertir en conjunto 85.500 millones de pesetas en la tecnología Alpha”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital