Tendencias | Noticias | 16 FEB 2012

Compusof creció un 29% en España durante 2011

La facturación total del grupo se incrementó más de un 10% con respecto al ejercicio anterior. Compusof ampliará su colaboración con HP, en especial en el área de software.
Computerworld

Compusof, compañía española y partner estratégico de HP, ha aumentado en España el beneficio bruto anual en un 29% durante el año 2011, además de haber mejorado la facturación global del grupo en un 10% más con respecto a 2010 y haber conseguido reducir los costes de la compañía en otro 10%.

Cifras positivas pese a la actual coyuntura económica que desde Compusof achacan a “la exitosa evolución de su mix de oferta, lo que le ha permitido no resultar afectada por la contracción del mercado de PCs y portátiles, dirigiéndose hacia una oferta de mayor valor añadido en productos y servicios”.

Asimismo, Compusof cuenta con una importante presencia en Latinoamérica donde igualmente ha conseguido un aumento de la facturación y el margen bruto superior al 25%. La buena marcha de la contratación de servicios anuales en el continente americano supondrá un nuevo impulso a lo largo de este año para la compañía española.

“Aunque podrían haber sido aún mejores, realmente estamos satisfechos con estos resultados teniendo en cuenta el panorama económico en España, donde las empresas hacen frente a un entorno macroeconómico complicado”, comenta Moisés Camarero, director general del Grupo Compusof. "Nuestra estrategia de giro hacia un mix de oferta de mayor valor añadido ha tenido una magnífica respuesta entre nuestros clientes proporcionándonos unas cifras que ahora presentamos y que nos confirman que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta”.

Para este año 2012, Compusof tiene por objetivo continuar con su estrategia haciendo especial foco en los Servicios, Outsourcing de Personal, Integración, Storage y Networking, invirtiendo fuertemente en HP Software con vistas a 2013. También, la compañía ampliará sus acuerdos con HP para desarrollar conjuntamente nuevos clientes y fidelizar su cartera mediante un cross-selling mejorado.

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