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Connectifier, el nuevo Linkedin de los departamentos de RR.HH.

La plataforma cuenta con potentes algoritmos de búsqueda, aprendizaje y capacidades de inteligencia artificial para conseguir mejores resultados en la localización de candidatos entre dos y cuatro veces mayor que Linkedin.

Connectifier

A través de potentes algoritmos de búsqueda, aprendizaje automático y capacidades de inteligencia artificial, desde Connectifier afirman ser la herramienta más eficaz para los encargados de contratación de las empresas.

La aplicación utiliza un motor de búsqueda muy potente para encontrar candidatos seleccionando datos de redes como Twitter, GitHub o StackOverflow. Con este sistema consiguen un potencial de reclutamiento entre dos y cuatro veces mayor que Linkedin, según la propia aplicación.

Connectifier fue fundada en el año 2013 por dos ingenieros que formaban parte del equipo de Google. Estos idearon una herramienta diseñada desde el punto de vista de las personas dedicadas a la contratación y la búsqueda de talento. John Jersin, CEO y cofundador de Connectifier, subraya la importancia de poseer la mayor cantidad de información posible de los candidatos potenciales. De este modo, mientras que Connectifier y Linkedin tienen más o menos el mismo número de personas en sus bases de datos, Connectifier cuenta con un 30% más de datos por persona. Desde la compañía esperan que este porcentaje se acerque al 100% en los próximos meses.

“En sites como Linkedin o Monster.com los candidatos pueden enviar hojas de vida e información personal que en muchas ocasiones es irrelevante y desactualizada. Con Connectifier, las capacidades de búsqueda web pueden arrastrarse y los datos sobre los candidatos se pueden actualizar en tiempo real para así crear nuestros propios perfiles”, asegura Jersin.

Una herramienta más ‘eficaz’

A la hora de diseñar la plataforma, la premisa más importante de los fundadores era la de conseguir datos actualizados que hiciesen de la búsqueda de candidatos una herramienta más eficaz y efectiva. “Muchos de los candidatos optan por introducir información personal en lugares a los que llamamos ‘pasivos’. Por lo tanto, esta información rápidamente se queda obsoleta. Estamos rompiendo ese enfoque para averiguar cómo los trabajadores interactúan profesionalmente, con quién se comprometen y si responden a las preguntas en sus redes para poder establecer una visión más holística de ellos”, dice Jensin.

Tobias Rich, reclutador de TI y vicepresidente de operaciones de Talener, asegura que utilizaba Linkedin de manera recurrente. “Sin embargo, como reclutador, no me interesa tanta información saturada sino que me centro más en la parte de la comunicación. El teléfono sigue siendo el rey para nosotros, la capacidad de llegar a la gente vía móvil es fundamental. Connectifier tira de datos como números de teléfono y direcciones de correo electrónico para que podamos conectar directamente con el candidato potencial”.

Cifras en constante crecimiento

La compañía afirma que su tecnología es utilizada por más del 40% de las empresas de Fortune 100. Las ventas se multiplicaron de cero a 10 millones de dólares en el último año y medio, y desde la empresa aseguran un crecimiento de un 487% año tras año. Además, la firma informa del aumento de su base de clientes de 107 a 482 a partir de octubre de 2015. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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