Estrategias

CRM, la app móvil más deseada

Tres de cada diez empresas cree que el CRM móvil es la tecnología que más impacto tendría en su negocio, por encima del BI en movilidad.

Cloud Fujitsu

El 31% de empresas indicó que el CRM (gestión de ventas, contratos, actividades y oportunidades) es la aplicación móvil de negocios que tendría un impacto más significativo en su negocio.

 

Así se desprende de un estudio realizado por IDC y patrocinado por IFS, el cual pone de manifiesto cómo el foco de las empresas está cada vez centrándose más en la movilidad y abandonando el PC y los medios tradicionales de trabajo.

 

Por debajo del CRM móvil aparecen otras apps móviles en cuanto a su interés como la inteligencia empresarial (BI), la cual fue elegida por el 13% de los encuestados, especialmente los indicadores clave de rendimiento (KPI) y la presentación de informes. En tercer lugar aparecen las apps referentes a las aprobaciones y autorizaciones: El 10% eligió la funcionalidad de aprobación de solicitudes, órdenes de compra y facturas de proveedores como la aplicación de negocios más deseada.

 

Además, la encuesta revela que tener la venta o la atención al cliente disponible en el smartphone e integrada con el sistema de gestión de la empresa, aspectos esenciales a la hora de centrar las inversiones en el futuro.

 

Y es que la tecnología móvil garantiza una ventaja competitiva y permite que la empresa disponga de una plantilla aún más productiva que tenga acceso a los datos correctos, incluso cuando esos trabajadores están desplazados, es un factor crucial en el éxito en el futuro y una de las áreas fundamentales en las que se tienen que centrar las soluciones móviles, afirma el estudio.

 

En ese sentido, el informe de IDC defiende que las soluciones de movilidad y datos móviles forman parte de la base del crecimiento del sector de la tecnología de la información y las comunicaciones (ICT) hasta el año 2020”.

 

Estos datos se han obtenido tras una encuesta que se llevó a cabo en nueve países, Suecia, Dinamarca, Noruega, Polonia, Alemania, Reino Unidos, Australia, Estados Unidos y Francia, con un total de 455 entrevistas telefónicas y respuestas recibidas a través del estudio colgado en la página web en una amplia serie de sectores verticales.

 

Más de la mitad de las empresas encuestadas (52%) pertenecen a uno de los siguientes cinco sectores verticales: fabricación industrial, fabricación de procesos, venta al por menor, construcción y contratación y proveedores de servicios.



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