Tendencias | Noticias | 16 JUL 2012

CSC apuesta por Asturias para certificar la calidad de sus soluciones

La compañía desarrollará en la comunidad asturiana los proyectos destinados a la consecución y renovación de las certificaciones ISO20000, ISO9001, ISO27001, ISO14001 y CMMI.
Computerworld

La excelencia en calidad se ha consolidado como una de las preocupaciones más incesantes para el grupo CSC en los últimos tiempos. Concretamente, desde 2004 la empresa ha levado a cabo numerosas iniciativas en este sentido como la adhesión a El Club Asturiano de Calidad en 2010 y el reciente patrocinio de la conferencia en la que ha participado Bernardo Hernández, director de producto de Google en San Francisco.

Con todo ello, CSC ha apostado por Asturias como enclave importante para desarrollar los proyectos destinados a la consecución y renovación de las ISO20000, ISO9001, ISO27001, ISO14001 y CMMI. Inicialmente este proyecto nació de la iniciativa voluntaria de un grupo de trabajadores por mejorar los procesos, sistemas y programas ofrecidos por CSC. El objetivo era dar un mejor servicio a los clientes y así es como ha ido evolucionando esta división, que en la actualidad cuenta con seispersonas repartidas en las tres sedes que la compañía tiene en España.

Este proyecto recogió sus primeros frutos en 2009, cuando el centro de Asturias resultó ganador de entre todos los proyectos mundiales presentados a los CSC Recognition Awards. CSC, ha sido una de las primeras compañías a nivel mundial en luchar por el modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software CMMI. En la actualidad la empresa cuenta con el nivel 3, a tan sólo dos pasos del reconocimiento máximo. “El objetivo es convivir con el CMMI y las certificaciones ISO. Creemos que son modelos complementarios y muy buenos por sí mismos”, declaran desde CSC.

En la actualidad, el equipo de calidad está ultimando los detalles para certificar la ISO14001, relativa a causas medioambientales, y está preparándose para obtener el sello EFQM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información