Tendencias | Noticias | 04 ENE 2017

Cuatro predicciones para el sector 'fintech' en 2017

Los pagos instantáneos, los 'bots' de inteligencia artificial, el aprendizaje automático de las máquinas y la incertidumbre política son algunas de las tendencias que analiza Michael Kent, CEO y fundador de Azimo.
cloud computing dinero
Redacción

Con el mundo todavía conmovido por la inestabilidad política de 2016, tanto a nivel global como en España, hacer cualquier predicción para este año puede ser difícil pero aun así Azimo anuncia que el 2017 se presenta como un año emocionante para el sector fintech.

Los pagos instantáneos, low cost y de móvil a móvil serán los protagonistas

La venta de teléfonos inteligentes ya no solo se produce en países desarrollados sino que ahora el foco está puesto en las regiones emergentes. Las aplicaciones domésticas de pagos y envío de dinero de móvil a móvil, así como Venmo, serán las estrellas de este 2017.

Los bots de inteligencia artificial cambiarán los servicios de atención al cliente

Gracias a los avances en inteligencia artificial, la gran mayoría de las dudas de los consumidores se pueden resolver de manera rápida y eficiente a través de un bot, con la necesidad de ayuda humana solo en casos muy complejos. Esta tendencia cobrará fuerza este año.

El aprendizaje automático de las máquinas hará de los servicios financieros un lugar más seguro

Se trabajará este año en que las máquinas continúen aprendiendo automáticamente para detectar y analizar las tendencias y riesgos del sector y así mantener a todo el mundo a salvo. Esto hará que el área de compliance se convierta en una de las de mayor crecimiento en servicios financieros.

El riesgo político, un viaje a lo desconocido

El riesgo político y la incertidumbre serán las principales preocupaciones tanto para los negocios como para las personas en 2017. Existe un temor subyacente de que se esté presenciando la transición de una era de libre comercio y globalización hacia una de aislacionismo.

Los primeros cien días de Trump a cargo del gobierno americano y los resultados de las elecciones francesas y alemanas serán un punto de inflexión. En cuanto al Brexit, la principal preocupación es que una mala gestión suponga un tremendo impacto negativo en los sectores tecnológicos y de fintech en Reino Unido, trasladándose el talento y el capital a cualquier otra parte. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información