Tendencias | Noticias | 25 ENE 2016

Diez historias inquietantes de la tecnología (parte III de III)

Emoticonos que reciben galardones, ropa que se retuerce y cambia de forma con la sudoración y hackers que roban información al estilo 'cyberpunk', comprenden la última entrega de algunas de las historias TI más extrañas y fascinantes acontecías a lo largo del año pasado.
talento
Redacción ComputerWorld

Prendas que cambian de forma con la acción bacteriana

En el futuro, las prendas deportivas cambiarán de forma cuando el usuario realice actividad física. El pasado mes de octubre, la unidad Tangible Media Group del MIT presentó un material textil sintético que cambia de forma, abriendo solapas y conductos de ventilación, permitiendo la evaporación de la transpiración del usuario. Dicho de otra manera: cuando el usuario empieza a sudar, la camiseta empieza a cambiar de forma.

Dicho material, denominado BioLogic, que ha sido diseñado para ser reproducido en impresoras 3D, se activa cuando entra en contacto con humedad y calor. Los nano propulsores presentes en el tejido son en realidad microorganismos vivos   --en concreto la bacteria Bacillus subtilis--, que ha sido utilizada en medicina y fermentación durante siglos. MIT trabaja en la actualidad con el fabricante de prendas deportivas New Balance para llevar esta tecnología a los consumidores.

 

Hackers que asaltan al estilo “cyberpunk”

En los titulares relacionados con el ‘cibercrimen’, el pasado año 2015, tuvo resonancia uno relacionado con un intrigante y secreto grupo de hackers, denominado Morpho, que opera como un ladrón de guante blanco de élite en el mundo online, del cual se sospecha que ha podido infiltrarse en algunas de las organizaciones más importantes del mundo como Apple, Microsoft, Facebook, y Twitter, para robar información con el propósito de revenderla. Las evidencias sugieren que los “golpes” de Morpho siguen un esquema de acción similar al de las historias cyber punk, con elementos de espionaje corporativo y rescate de datos. Infringiendo  ataques que han afectado al menos a 49 empresas de 20 países, un investigador ha sugerido que un grupo de veteranos de la agencia de inteligencia norteamericana podría estar detrás de Morpho.

 

“Emojis” que reciben el galardón “Word” del año 2015

En el frente lingüístico, la tecnología realizó el pasado año un asalto frontal a la lengua inglesa. Así, el pasado mes de noviembre , la augusta institución conocida como Oxford Dictionaries hizo historia cuando nombró a un “emoji” (emoticono) como su palabra oficial del año 2015. El nombramiento no lo realizó al término “emoji” propiamente dicho, sino a “la cara con lágrimas de alegría”. Emoji es un término japonés que utilizan los usuarios de ese país para referirse a los emoticonos que han inundado las redes sociales de todo el mundo. Desde el momento en el que Oxford Dictionaries nombra a un pictograma palabra del año en lugar de hacerlo con un término, eso es una señal de que los tiempos están cambiando. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información