Tendencias | Noticias | 06 FEB 2012

Doctor Doctor, la plataforma desarrollada por españoles que acerca a pacientes y médicos

Doctor Doctor cuenta ya con 200 médicos registrados y 50.000 pacientes. Esta start-up española del sector sanitario está cerrando su segunda ronda de financiación con el objetivo de iniciar su expansión internacional durante 2012.
Computerworld

Doctor Doctor es una plataforma online, creada por jóvenes emprendedores españoles, que permite a los pacientes acceder a un directorio de clínicas y a los médicos gestionar las consultas y la base de datos de sus pacientes.

Así pues, el paciente puede encontrar un extenso directorio de clínicas por especialidades, lugares, valoraciones para que escoja la más adecuada. Las clínicas, por su parte, usan una aplicación de gestión de consulta gratuita y pueden optar por un modelo de suscripción para acceder a la base de datos de los pacientes y hacer uso tanto de la versión Premium del Software de Gestión como de la versión para móvil.

La solución ha sido creada por una start-up de nuestro país, Health Solutions Online S.L, en base a un modelo de negocio que tiene réplica en Estados Unidos con plataformas como ZocDoc o PracticeFusion. En la actualidad, esta empresa cuenta con cerca de 200 médicos registrados y 50.000 pacientes a los que dan soporte 10 empleados. Por su parte, los fundadores son tres jóvenes emprendedores que apenas superan los 30 años que cuentan además con el apoyo de profesionales más experimentados como Juan José Güemes, Emilio Moraleda, Enrique Dans y Alfredo Biel.

Doctor Doctor cerró una primera ronda de financiación de 320.000 euros en 2010. Ahora esperan cerrar una nueva ampliación de capital para acelerar el desarrollo comercial en España y comenzar su expansión internacional en 2012, esperando llegar a a break-even en 2013 y alcanzar un EBITDA de más de cuatro millones y medio de euros en 2015.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios