Tendencias | Noticias | 28 MAY 2015

Dos tercios de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles personales para trabajar

El 92% afirma llevar datos corporativos sensibles en sus smartphones y tablets, que son utilizados tanto para trabajo como para actividades personales.
seguridad_USB_malware
ComputerWorld

Muchos propietarios de pequeñas empresas no consideran al BYOD como una posible una amenaza para su empresa y no tienen ningún interés en invertir en seguridad para dispositivos móviles, mientras que los empleados piensan que la responsabilidad de la seguridad es de la empresa, según un estudio de Kaspersky Lab.

 

El BYOD ya no es una tendencia en desarrollo, sino una práctica habitual que afecta a empresas de todos los tamaños. El 66% de encuestados utilizan sus dispositivos móviles personales para el trabajo. Sin embargo, la protección de la información de estos dispositivos a menudo deja mucho que desear. El 92%, según el informe, confirma que tienen datos corporativos sensibles en los smartphones y tablets que utilizan tanto para el trabajo como para sus actividades personales. Además, seis de cada diez usuarios están preocupados por las ciberamenazas y el robo de información a través de dispositivos móviles, pero no protegen activamente sus smartphones y delegan esa responsabilidad en la empresa.

 

En cuanto a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas, un tercio (32%) no ve ningún peligro en que el personal use su dispositivo móvil personal para el trabajo. El robo de datos desde el dispositivo móvil de un empleado no es una preocupación acuciante para ellos, por lo que no prestan mucha atención a la seguridad. Creen que las herramientas básicas de seguridad de las soluciones gratuitas deberían ser suficientes. No ven ningún valor añadido en gastar dinero extra en soluciones dedicadas y más del 80% de los encuestados no está interesado en la información sobre la gestión de la seguridad de la información de los dispositivos móviles. Esta actitud supone una grave vulnerabilidad en la red corporativa, y ser potencialmente explotada por los ciberdelincuentes, o por la competencia. El entorno móvil se está convirtiendo en un componente crítico de la seguridad empresarial.

 

Las empresas de mayor tamaño están más preocupadas por la pérdida de sus dispositivos móviles de los trabajadores: el 58% teme que el robo o pérdida de un dispositivo pueda dañar la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información