eBay cumple 15 años en España

La plataforma de ecommerce ha repasados sus principales hitos de los últimos años; el lanzamiento de la estrategia móvil en 2010 ha sido uno de los más destacados.

eBay

En esta década la compañía ha iniciado y madurado su aventura móvil y se ha separado de PayPal.

eBay España está de celebración. La compañía, que ya cuenta con 2,5 millones de compradores activos en el país, ha hecho un repaso a su reciente historia y ha destacado alguno de sus hitos en estos tres lustros de andadura.

“Desde el lanzamiento de eBay en España en 2002, siempre hemos buscado la forma de ofrecer una experiencia de compraventa única”, ha declarado Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia.

Y esta experiencia única pasa hoy por la incorporación de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial. Ahora eBay ya cuenta con capas de inteligencia artificial y machine learning para estudiar intereses particulares de los usuarios y recomendar de acuerdo con los mismos.

Otra de las novedades punteras que ha destacado la firma es la posibilidad de comprar cualquier producto con solo una imagen, que combina la visión artificial y el Deep learning, una de las tecnologías con más posibilidades de futuro, según diversos estudios.

“La innovación es el ADN de la compañía”, ha dicho Voces.

La mitad de las ventas, por el móvil

Fue en 2010 cuando eBay lanzó su aplicación móvil en España. Desde entonces se ha descargado casi 4,2 millones de veces. A nivel global la cifra se dispara hasta los 370 millones. El peso del móvil es muy grande para la plataforma, en concreto y de acuerdo con los datos facilitados por la propia compañía, una de cada dos compras en la plataforma de ecommerce se hace a través del móvil.

A modo de curiosidad, el primer artículo que se compró a través de móvil fue un sintetizador para discos de Vinilo.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital